Arrastrando la nevera y con sus guantes verdes en la mano izquierda se presentó Mathew Ryan en el campo de entrenamiento. El australiano, tras varias semanas ejercitándose en solitario, tenía prisa por ponerse a trabajar con sus compañeros. El portero fue el primer jugador en llegar al campo. Sus colegas, tras una charla con Nuno, se presentaban minutos después. Con paso firme, el futbolista recorrió todo el campo de entrenamiento para situarse en la portería, tocar el palo derecho y mirar al larguero. Iba a empezar a recuperar sensaciones.

El australiano, que se lesionó en el encuentro contra el Deportivo de La Coruña del pasado 30 de agosto y fue sometido a una artroscopia para corregir una meniscopatía medial en su rodilla derecha, volvía a sentirse uno más. Junto a Yoel y el juvenil Angel Ovejero, el portero trabajó a las órdenes de Otxotorena. Su sonrisa y sus continuos pulgares al alza corroboraban que se sentía bien.

El jugador, si no hay revés, estará listo para el Valencia-Málaga del 17 de octubre. No se va a precipitar su reaparición. El parón por partidos internacionales „tras el encuentro contra el Athletic„ le permitirá coger fuerza y ritmo. Ayer, el jugador realizó un trabajo de saltos para ejercitar la rodilla operada, de reflejos y blocaje de balón.

Sin embargo, con su lesión, el Valencia ha descubierto a otro gran portero: Jaume Domènech. El valenciano se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos partidos y con sus actuaciones le complica a Nuno la decisión de, a partir de ahora, quién será el titular. Diego Alves, por su parte, sigue recuperándose pero su reaparición no será hasta el 2016.

Quién no salió al campo, a pesar de que Nuno lo había anunciado horas antes, fue André Gomes. El centrocampista se ejercitó en el gimnasio. Hoy está previsto que se pruebe con el grupo y, según las sensaciones que tenga, viajará o no con el equipo a Lyon. A priori parece muy precipitado pero los médicos no lo descartan ya que sólo sufrió una distensión en el aductor de su pierna izquierda y superada no debe por qué tener problemas.