Nuno Espirito Santo está convencido de que el partido de mañana ante el Olympique de Lyon "no será determinante ni definitivo" de cara a la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, pese al estado de necesidad del Valencia tras la derrota inicial contra el Zenit: "La concentración siempre es importante, pero no será un partido definitivo ni determinante. Sin embargo tras la primera jornada debemos puntuar para conseguir nuestro objetivo. Aunque no sea determinante sí que le damos una importancia máxima", ha señalado el técnico luso en la rueda de prensa oficial previa al encuentro.

En los planes del entrenador valencianista no hay tentaciones conservadoras para especular con el empate: "Cuando hablamos de competir hablamos de querer ganar el partido, cualquier resultado que se dé no es definitivo, pero es una competición que quedan cinco partidos, y en este momento es importante tener la conciencia que hay que puntuar lo más rápido posible. Los tres puntos son ideales, y competimos para esos tres puntos".

En el partido ante el Zenit, el técnico rival André Villas-Boas reconoció que su plan era darle el balón al Valencia para esperarle a la contra y con espacios. Le funcionó la apuesta con el 2-3 final. No obstante, Nuno cree que el Lyon querrá ser protagonista y jugar de tú a tú, algo a lo que también aspiran sus jugadores. La batalla por la posesión, opina, decidirá el encuentro: "Son partidos distintos, equipos muy distintos, lo que pasó en el partido anterior fue el plan del rival, y mañana no creo que nos den la posesión porque sí. Tienen grandes jugadores, en su casa son fuertes y basan su juego en la posesión. Estamos preparados, lo hemos planificado y mañana estamos concentrados para hacer lo que queremos. Además, queremos la posesión porque creo que va a ser determinante, el equipo que más tenga el balón seguramente se llevará el partido".

Nuno, que considera que jugar "la competición más grande de clubes es un motivo suficiente para motivarnos", invitó a su equipo a "maximizar los aciertos y minimizar los errores". También aseguró que sigue creyendo en que "tal como juega el Lyon el 4-4-2 no es lo más adecuado" y no desveló qué guardameta jugará "al tener la máxima confianza en Jaume, Joel y Ryan".

Abdennour: "Lacazette es vivo y rápido"

Por su parte, el central valencianista Aymen Abdennour se ha mostrado "muy contento" de volver a jugar contra un equipo francés: "Conozco bien el estadio de Gerland, me siento como en casa. He venido con el Toulouse y el Mónaco. Espero que mañana el resultado sea nuestro". El defensa tunecino espera "un partido difícil, necesitamos la máxima concentración" contra un Olympique que no necesita presentación: "Todo el mundo sabe que el Olympique de Lyon es un gran club, de los mejores de Francia. Venimos muy concentrados, con ganas e ilusión para reaccionar, ganar y conquistar los tres puntos". Uno de los retos de Abdennour será detener a Lacazette, estrella de los lioneses: "Es un jugador muy bueno, lo conozco muy bien, fue el máximo goleador, es vivo y rápido. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para detenerle".