La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha anunciado esta tarde que Meriton ha aprabado una capitalización de cien millones de euros a través de una ampliación de capital. La máxima dirigente del club ha ratificado lo anunciado a principios de julio durante la marcha de Amadeo Salvo. Layhoon Chan ha querido destacar que con este proceso "fortalecemos el club".

"En julio, Meriton también hizo una línea de crédito de 80 millones de euros para las necesidades y actividad circulante del club. A lo que se unían los 100 millones iniciales, y finalmente, el 31 de agosto cuando acabó el mercado de fichajes, el club estaba en las normas de control presupuestario y no era necesario llevar a cabo ninguna capitalización", ha aclarado.

"Meriton y Peter Lim están comprometidos con el club, esta aportación de capital es la mejor manera de demostrar nuestro compromiso a largo plazo mientras lo vamos construyendo día a día. Naturalmente esta capitalización está sujeta a su aprobación efectiva en la próxima Junta de Accionistas, también es importante permitir a los accionistas minoritarios de suscribir nuevas acciones para que su participación no se vea diluida. Por lo tanto, en la Junta el club propondrá ampliación incluyendo suscricpión de accionistas minoritarias para que mantengan el porcentaje que tienen ahora. Antes, la intención de Meriton no es tener un mayor control, tenemos 42.000 accionistas y respetamos a cada uno de ellos", ha recalcado.

De hecho, ha recalcado que en agosto, al término del mercado de fichajes, el club cumplía con los requisitos financieros de la LFP y que, no obstante así, el consejo tenía decidido llevar a cabo la ampliación "para fortalecer el aspecto financiero del club para los retos que tiene por delante". "Con la capitalización del los 100 millones los fondos propios del club pasarán de los 50 actuales a los 150 millones", ha añadido. . Layhoon ha señalado que comunicó a Javier Tebas el compromiso de capitalización de 100 millones el 17 de setiembre. "Este fortalecimiento del balance del club nos va a permitir seguir invirtiendo en nuestros equipo y la Academia para seguir compitiendo en el mejor nivel y fortalecer nuestro balance para proteger nuestros activos y construir un futuro mas brillante para el club", ha incidido.

"Después de 10 meses aquí estamos viviendo una situación financiera mejor, lo cual es importante para que el equipo logre el éxito deportivo que los fans se merecen. No hace tanto tiempo que el club estbaa en una situación difícil y de bancarrota, sin competir en Europa, teniedno que vender jugadores con la gran decepción de sus aficionados. Hoy hemos cogido estabilidad financiera, estamos en Champions y tenemos un equipo fuerte, somos capaces de renovar a nuestros jugadores comprometidos en el nuevo proyecto. Creed que cuando os digo, esto noocurre sin esfuerzo ni cae del cielo ni se hace por casualidad. Por eso pedimos a los valencianistas y accionistas minoritarias que tengan paciencia y confíen en nosotros, no sólo en lo que decimos, sino en lo que hacemos. Confiad en lo que hacemos, estamos haciendo las cosas correctas por el bien del club y los hechos y el tiempo lo dirán. Ya han empezado a decirlo", ha señalado.

"En muchas companías, en un club de fútbol, en todas las empresas lo que cuentan son los hechos, y en el fútbol también, pero no se viven resultados hasta que no ven al equipo. Es muy importante llevar un equilibrio entre los hechos con los pies en el suelo, pero también importan los sentimientos de la afición", ha explicado sobre la toma de decisiones de Meriton en el Valencia.

"Meriton ha establecido una línea de crédito al club de 180 millones, se han hecho uso cien millones, que es la cantidad que vamos a capitalizar. Lo verán abogados revisando el proceso y como máximo, antes de finales de diciembre convocaremos la Junta General de Accionistas, antes de final de diciembre", ha esclarecido Layhoon sobre los créditos que Meriton ha concedido al club.

"No hemos alcanzado el límite que marca la LFP, y la clave fue la venta de Otamendi. No lo habíamos completado inicialmente pero fue así, fuimos forzados a vender a Otamendi. Al final le vendimos y eso ayudó en el cálculo del presupuesto final", ha dicho sobre el "Fair Play" financiero que fíja la LIga. "La decisión de capitalizar el club, no sé si están sorprendidos pero sí están muy contentos. Lo que han estado haciendo recientemente es fortalecer la Liga, quieren promoverla también en el extranjero. Mi impresión de mis encuentros con él es que quieren fortalecer la Liga para que no dependa sólo de dos grandes clubes, sino que haya más interesados. Creo que vale la pena cada acción que hace más fuerte a los clubes. Y lo que me dijeron es que la última vez que un club hizo una capitalización fue hace mucho tiempo, por eso están muy contentos y apoyan al club", ha señalado la presidenta sobre la respuesta de la LFP.