­Nuno no tiene en mente hacer experimentos en San Mamés. El equipo, considera, se ha recuperado bien del esfuerzo de jugar contra el Lyon. Una vez adquiridos mecanismos y ajustadas las líneas, ¿para qué cambiar?. El técnico, para consolidar la confianza adquirida tras las dos últimas victorias , cree que es clave ganar al Athletic y para eso mantendrá, en la medida de lo posible, el once que ganó el martes. Pero con dos cambios obligados. Las lesiones de Abdennour y Enzo Pérez exigen remodelar el once. Y ayer, el técnico probó el «plan» con el que tratar de superar al equipo de Ernesto Valverde.

En defensa, el luso ensayó con Rubén Vezo como pareja de Mustafi y, en el centro del campo, apostó por la calidad de André Gomes para suplir la fortaleza de Enzo Pérez. Nuno parece tenerlo claro. ¿O no? Hoy, antes de viajar a Bilbao, el equipo trabajará en Paterna y ahí perfilará su once.

Tras reunirse con todo el grupo en el vestuario durante cerca de veinte minutos, el técnico conversó en público unos minutos con Mustafi. El alemán es, a pesar de su juventud, uno de los líderes del equipo y en él se apoya el técnico. A pesar de no haber desentonado en el partido y medio que ha jugado, todo indica que Aderllan Santos tendrá que esperar a una nueva oportunidad. A juicio del técnico, el tandem Mustafi-Vezo funciona mejor porque ya han jugado más partidos y se comprenden mejor. En el «plan» de Nuno mantener la portería a cero es clave y para ello necesita de la solidez defensiva.

En el centro del campo, y porque todo apunta a que el sistema que se utilizará es el 4-3-3, el técnico acudirá a André Gomes para reemplazar a Enzo Pérez. Recuperado de la lesión que le ha apartado de los últimos partidos, el portugués apunta a la titularidad. El jugador ha recuperado las buenas sensaciones y se siente preparado para volver a competir. ¿De inicio? El jugador tiene el alta médica y por tanto está disponible. Con André en el campo, el técnico apostaría por la creatividad en el centro del campo. En punta todo apunta que Negredo será la referencia; Feghouli por la derecha y Piatti por la izquierda le surtirán de balones. El Athletic es el rival al que el Valencia le marcado más goles como visitante. Buscará mantener la racha.