El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, presidió ayer el acto de presentación de la nueva temporada deportiva de la Escuela de Fútbol de Caxton College, y los niños del colegio de Puçol le desearon toda la suerte del mundo para el partido de mañana ante el Athlétic en San Mamés.

Dicen que los niños siempre suelen decir la verdad y, cuando le desearon al técnico del club de Mestalla toda la suerte mañana para derrotar al Athlétic, era porque Nuno todavía no le ha ganado al Athlétic de Bilbao como entrenador del Valencia CF. Es uno de los pocos equipos de la Primera división que todavía se le resiste al técnico portugués.

En el acto en Caxton se College presentaron todas las categorías de la escuela de fútbol del colegio británico, y el entrenador del Valencia CF, que ejerció de padrino, destacó la importancia del deporte en la formación de la persona.

«Estoy encantado de apoyar el fútbol base», decía Nuno, «y creo que el deporte es muy importante para la formación de los niños como persona y les animo para que lo sigan practicando», añadió el entrenador valencianista.

La visita de Nuno -que tiene dos hijos matriculados en este colegio, chico y chica- avala la seriedad de un club de fútbol que nació con una cantera de alumnos del propio colegio pero, el buen trabajo que su cuerpo técnico desarrollado en estos años, ha permitido que cada día haya, entre sus fichajes, más niños de otros colegios y clubes de la zona.