El gol se ha convertido en la asignatura pendiente del Valencia, que en las siete primeras jornadas del campeonato de Liga ha marcado cuatro tantos, lo que supone una media de un gol cada 157 minutos de juego.

Esta cifra contrasta ampliamente con los diecisiete que acumuló hace un año en el mismo tramo de la competición, lo que suponía haber batido la meta rival cada 37 minutos.

El Valencia presenta problemas para llegar al área rival con peligro, al mostrarse como un equipo previsible en sus jugadas de ataques y tener dificultades para superar la presión del rival a la hora de crear juego.

Hasta ahora, el conjunto valenciano se ha quedado en tres partidos sin marcar en la Liga y en los cuatro que lo ha hecho solo ha conseguido un gol y, además, no siempre le ha servido para obtener la victoria.

Con estos registros, el Valencia es el segundo equipo menos goleador hasta el momento de Primera división y solo el Málaga, con tres tantos, se encuentra por detrás.

La relación de goleadores, con un tanto marcado por cada uno, la integran Álvaro Negredo, Paco Alcácer, Shkodran Mustafi y Dani Parejo.

Negredo marcó en casa ante el Deportivo; Alcácer lo hizo en la victoria por 0-1 en Gijón; Mustafi en el último partido en Mestalla, ganado por 1-0 al Granada; y Parejo el pasado fin de semana en el 3-1 en contra sufrido con motivo de la visita al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Esta relación contrasta completamente con la de hace un año, cuando el Valencia superaba la media de dos goles por encuentro en un inicio de Liga arrollador, en el que hasta diez futbolistas del equipo había visto puerta y varios partidos en los que habían marcado hasta tres goles.

A estas alturas del campeonato, Alcácer ya llevaba cuatro tantos y con dos estaban Parejo, Piatti y André Gomes, mientras que Rodrigo, que marcó de penalti, Feghouli, Carles Gil y los defensas Orban, Gayà y Otamendi, lograron uno cada uno, a los que se unió el que el jugador del Atlético de Madrid, Miranda, se marcó en propia meta.

Álvaro Negredo no estaba en aquella lista de goleadores puesto que todavía no ha había debutado con la camiseta del Valencia, ya que pasó lesionado los primeros meses de la temporada.

Pese a la debilidad ofensiva del Valencia ante la puerta en el tramo inicial del campeonato, el equipo esta situado a mitad de la clasificación con nueve puntos.

Esta clasificación se debe a la fortaleza defensiva que ha mostrado el Valencia hasta la derrota de la semana pasada en Bilbao, puesto que hasta ese momento tan solo había recibido dos goles en seis encuentros, cifra que se ha ampliado a cinco tras el 3-1 de San Mamés.

La poca capacidad goleadora de la Liga contrasta con la de la Liga de Campeones, ya que si a nivel nacional ha marcado cuatro goles en siete partidos, en Europa la dinámica es justo la contraria con siete goles en cuatro partidos, a una media de un tanto a favor cada cincuenta minutos.

Hasta seis jugadores han marcado en Europa, tanto en la fase previa de la Liga de Campeones, como en los dos encuentros ya disputados en la fase de grupos.

Feghouli ha logrado dos goles en esta competición, mientras que Rodrigo, Parejo, Negredo, Joao Cancelo y André Gomes han obtenido un tanto cada uno.