Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta a punto

Diez meses para diseñar el Nou Mestalla

En el plan de negocio de Meriton, se contempla que esté finalizado para competir en la temporada 2017/18

Diez meses para diseñar el Nou Mestalla

El Valencia CF no sólo se marca objetivos sobre el césped, como lo es en el curso actual volver a clasificarse para la próxima edición de la Champions, también tiene trazada su hoja de ruta en otros temas calificados como importantes aunque no se celebren goles. Y tras tener una primera toma de contacto con el alcalde de Riba-roja para reanudar el asunto Porxinos, la presidenta ejecutiva Layhoon Chan ya ha establecido un periodo temporal en el que quiere tener finalizado el diseño del nuevo estadio: diez meses. En estos momentos se ha dado el primer paso, ya que Meriton ha decidido mantener la figura de Mark Fenwick como director del proyecto, por lo que el tiempo para plantear el nuevo estadio ajustado a los intereses de los ejecutivos actuales ya ha iniciado su cuenta atrás.

¿Significa que a partir de agosto de 2016 se van a reanudar las obras? No, aunque se calcula un periodo mínimo de 18 meses para finalizarlo. Si el compromiso en su plan de negocio es el de mudarse de casa en la temporada 2017/18, un año antes de que el Valencia CF celebre el centenario de su fundación, las obras deberían iniciarse cuanto antes, pero últimamente lo ven más viable para la temporada del Centenario.

Tal como adelantó Levante-EMV en su edición del 4 de junio, desde enero de 2015 se creó una comisión de trabajo dentro del club dirigida por Christian Schneider para diseñar un proyecto nuevo para el futuro estadio de Mestalla. E incluso se valoró seriamente ir más allá cambiando de arquitecto para partir de cero, después de ser presentado el primer boceto en noviembre de 2006. Después de mantener varias reuniones, Layhoon Chan ha decidido reafirmar la continuidad del despacho de arquitectos Fenwick e Iribarren, pero en breve se les van a comunicar cuáles son las necesidades actuales y futuras que quieren que cubra el estadio sito en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Las líneas maestras están bien definidas, y así se le va a comunicar a Fenwick. Han cambiado mucho las perspectivas de futuro de hace una década, cuando se comenzó a pensar el boceto, de ahí que Layhoon Chan insistiera mucho en la importancia de valorar con sumo cuidado cada detalle porque debe adecuarse a las necesidades de futuro. La instalación será completamente tecnológica y adaptada a las futuras necesidades de marketing. Esto no significa que se le vaya a dar la espalda al aficionado, ya que va a aumentar sus comodidades y eso no va a conllevar que se alejen las butacas del césped. Ahí reside uno de los grandes cambios respecto al proyecto inicial que contemplaba unas pistas de atletismo (repercutiendo en la distancia de la grada al césped), ya que se quiere mantener la atmósfera que se vive en el actual Mestalla, hecho que impresionó a Peter Lim desde el día que aterrizó por primera vez como máximo accionista de la entidad de Mestalla.

Compartir el artículo

stats