Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Época de inestabilidad

El Valencia dejó escapar a De Gea

El portero estuvo a punto de incorporarse al juvenil, con 17 años, tras visitar las instalaciones de Paterna

El Valencia dejó escapar a De Gea

El portero del Manchester United David de Gea estuvo a punto de incorporarse a la escuela del Valencia CF, pero el club de Mestalla rechazó finalmente su fichaje. Ocurrió en 2007, cuando el guardameta era un joven futbolista de 17 años que jugaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid donde, al parecer, no se encontraba especialmente satisfecho. De Gea comenzaba entonces a despuntar, tras coronarse campeón de Europa con la selección española sub-17. Con la ambición de dar un salto, respondió a una llamada del Valencia. El portero llegó a visitar la Ciudad Deportiva de Paterna con sus padres, pero no hubo una segunda reunión.

Marzo de 2007. El Valencia cuenta con Cañizares, Butelle y Mora en la portería. Quiere invertir en un un guardameta. En concreto, le ordena a una agencia que escrute el mercado nacional para incorporar un portero para el juvenil, en el que destaca un centrocampista de nombre Isco. El elegido, en un principio, es el portero del Albacete Yelco Ramos, que jugaba en División de Honor. Todo cambia cuando el Villarreal aparece en acción. El Albacete vivía una complicada situación económica y aceptó un operación relámpago con el club que preside Fernando Roig. Se lleva 17 jugadores de una tacada, entre ellos Yelco.

El nombre de David de Gea aparece entonces en la órbita del club. Uno de los socios de la agencia contratada para tal fin conocía bien a la familia del portero. David y sus padres se encuentran esos días de vacaciones en Santa Pola. Esa misma semana, los tres se desplazan a la Ciudad Deportiva para escuchar la oferta y negociar con el Valencia. El club le insistió en que le daría la formación adecuada para ser un «portero de élite». De Gea conoció a fondo las instalaciones de Paterna y ambas partes se emplazaron para definir el contrato.

Era una etapa convulsa en Mestalla, donde se respira inestabiidad. Miguel Ángel Ruiz, precisamente ex del Atlético de Madrid, sustituía entonces a Amedeo Carboni al frente de la dirección deportiva . Para sorpresa del propio De Gea y su familia, Ruiz desestimó la oferta por el joven guardameta. Dos años después, en septiembre de 2009, De Gea debutó con el Atlético de Madrid, con 19 años, para iniciar una trayectoria meteórica.

El nombre del portero madrileño, titular ayer con la selección española, ha sido el más sonado del verano por el interés del Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez ofrecía 20 millones de euros y a Keylor Navas, pero la entidad inglesa resistió hasta que finalizó el mercado de verano.

Compartir el artículo

stats