Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra de Subirats

Los dos equipos acusan un serio problema a la hora de marcar goles

El Valencia CF y el Málaga sufren en ataque. Para Nuno debe ser realmente preocupante

Los dos equipos acusan un serio problema a la hora de marcar goles

­El partido Valencia-Málaga es de obligado cumplimiento. Tras la derrota liguera ante el Athlétic, el equipo de Nuno no puede poermitirse el lujo de fallar en casa. Sería algo grave. Porque luego se aprieta el calendario, llegan las urgencias, y el equipo puede entrar en una dinámica complicada. No cabe otra que ganar y desterrar cualquier tipo de debate sobre las dudas que genera otro posible tropiezo. Estas son las claves del encuentro:

Dos equipos con problemas de gol: Los menos anotadores

El encuentro enfrenta a dos equipos que tienen problemas con el gol. Los menos anotadores de la Liga. Falta efectividad. Su déficit es mimético. Les cuesta materializar las ocasiones de que disfrutan. En el caso del Valencia es mucho más preocupante por la entidad del club, y el potencial que tiene. Cuenta con futbolistas de nivel y, si no se logran tantos, llega la intranquilidad. Eso es lo que ahora está pasando. Falta efectividad, pero también llegada. El Valencia no tiene la facilidad del año pasado para generar ocasiones, así como tampoco las logra resolver.

Se da la circustancia de que el Valencia y el Málaga son los dos equipos menos goleadores de la Liga, ya que en siete jornadas han logrado cuatro y tres tantos. Pese a eso, el Valencia es noveno con nueve puntos y el Málaga está fuera del descenso, con seis. Negredo se ha quedado fuera de la lista. La segunda línea tiene la palabra. Porque ya hemos dicho que es importante las aportaciones al gol de los centrocampistas y, sobre todo, la aportación del resto del colectivo a la hora de general el juego de ataque.

Aunque no encajan muchos tantos, no se está fino atrás

El Valencia CF tampoco anda fino en defensa. Y es que, pese que sólo le han marcado cinco goles, solo uno en Mestalla, la sensación es que te generan demasiadas ocasiones de gol. Al Málaga, por su parte, ha recibido cuatro tantos, dos en casa y otros dos a domicilio. Yo creo que en esta faceta defensiva, el Valencia está recibiendo muchas más ocasiones que el año pasado. Se ha perdido capacidad defensiva y se es mucho más vulnerable. Las ocasiones y los goles, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, te penalizan. Si miras la clasificación, el Valencia CF no anda tan mal situado en cuanto a los goles que no marca y los que recibe, pero las sensaciones son otras. Hay que mejorar en cuanto al equilibrio defensa-ataque.

El equilibrio defensa-ataque

es la fórmula definitiva

El equilibro es la clave. Muchos recuerdan aquella mítica frase del histórico seleccionador Tim, quien decía que «es como una manta. Si te tapas la cabeza te destapas los pies y si te tapas los pies, te destapas la cabeza». El Valencia CF tiene que conseguir evitar que te generen ocasiones y te pongan en problemas defensivos, así como generar más ocasiones de gol y resolverlas para que se pueda volver a estar arriba en la clasificación.

Compartir el artículo

stats