Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra de Juan Sánchez

El Valencia debe vencer y convencer a su afición

Feghouli, que tiene molestias en el pie, y Paco Alcácer, son dos jugadores que llegan al partido en muy buena línea y en racha de goles marcados

Estamos ante un partido mucho más importante de lo que parece. El Valencia lo afronta con obligaciones y urgencias no sólo en lo numérico, sino también a la hora de despejar dudas y debates. Sumar los puntos, acabar con las dudas sobre el juego, y poner punto final a la ausencia de gol, son tres cuestiones que pueden finiquitarse con un buen resultado ante el Málaga. Centrados en el encuentro, hay que tener en cuanta varias observaciones de las que ahora hablamos:

El mismo sistema y estilo de juego

Mucho se ha hablado estos días sobre el estilo de juego del Valencia CF. En mi opinión no hay cambios con respecto a la pasada temporada. Se utiliza el mismo esquema. Nuno apuesta por jugar con tres hombres en medio, dos abiertos a las bandas para crear peligro desde esa zona, y un punta. Salvo el día del Granada, que jugó con dos delanteros, el entrenador ha apostado por mantener el mismo sistema de juego y el mismo estilo que la pasada temporada le dio buenos resultados.

Otra cosa es que esta temporada no se está teniendo excesiva suerte arriba, no se llega con tanta claridad ni se generan tantas ocasiones de gol, y que no se resuelven las que se tienen. Por lo demás, y hablando un poco también de la defensa, que no ofrece tantas garantías ni seguridad como el año pasado, hablamos de que el Valencia juega igual que el año pasado y que la idea del técnico será la de mantener el mismo esquema en los próximos partidos salvo que ocurra algo inesperado y que le obligue a cambiar. Ante el Málaga, aunque no esté Negredo, la idea será la misma. Pero la diferencia es que ahora han llegado las obligaciones y no se puede cometer ningún tropiezo más en casa porque la afición está deseosa de buen juego y resultados.

Un partido para nombres propios como Feghouli y Alcacer.

El partido ante el Málaga es un partido de nombres propios. Yo creo que el Valencia CF se tiene que aprovechar de dos jugadores: Feghouli y Alcacer. El argelino, que anda con algunas molestias, anda en racha tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Es un jugador que desequilibra por la banda, ante el Lyon fue el mejor, incluso marcó, y que cuando llega cerca del área marca. Será uno de los jugadores que, pese a las molestias que acusa en el pie, pueden ser importantes.

El otro es Paco Alcacer. El delantero de Torrent, en ausencia de Negredo, parece estar llamado a ser el nueve del equipo. Estará motivado y con ganas porque, además, llega tras marcar con la selección.

El Málaga llega con moral a Mestalla

El Málaga, que venció en su último partido en casa, llega a Mestalla con mucha moral. Es un equipo trabajado, bien estructurado, y que tiene trabajo desde el banquillo. Ojo que es un rival que no será nada fácil. Aunque también tiene problemas con el gol, sus contragolpes son rápidos y cuenta con jugadores que pueden poner en más de un aprieto al Valencia.

Compartir el artículo

stats