Layhoon Chan tiene las ideas muy claras. No divaga. La presidenta del Valencia saltó ayer la barrera que la separa de los aficionados para entregarse en cuerpo y alma a los seguidores de la Peña Valencianista 18 de març de Madrid.

El acto, en el que estuvieron presentes Paco Alcácer y Jose Luis Gayà, estaba diseñado para que la presidenta tuviera un breve contacto con los peñistas pero, tras la marcha de los jugadores, la presidenta lo transformó en una charla en la que la empresaria no tuvo problemas en responder a las cuestiones que a los peñistas les preocupaba. Tras reafirmarse en que Jorge Mendes es un «buen amigo» tanto de Peter Lim como de ella, la presidenta recalcó que, al final, quien toma las decisiones son Lim y ella. «Él (Mendes) no toma las decisiones, los que arriesgamos para bien o para mal somos nosotros», apuntaba mientras, atentamente, medio centenar de seguidores escuchaban sus razonamientos. Layhoon Chan, para la que el «intenso trabajo» que se está haciendo tiene sentido «cuando os veo a vosotros», dejó la puerta abierta a que llegue un refuerzo en el mercado de invierno. Abierta porque no fue tajante. «No lo sé. Dependerá. Ya veremos», dijo tras volver a mostrar todos su apoyo a un equipo que, reclamó, «necesita» el apoyo de los aficionados.

«Éste es un grupo muy joven y hay que ser cariñosos con ellos porque necesitan sentirse apoyados. Más allá de los resultados, cuando se tiene la percepción de que los chicos lo han dado todo sobre el campo, hay que estar a su lado y confiar en que pronto todo irá a mejor», afirmaba tras recibir una camiseta y una bufanda de la peña como regalo. El club, por su parte, entregó a la asociación un cuadro con una camisetas de la senyera firmada por todos los jugadores.

«¿Y ganar la Champions?»

La anécdota del encuentro la protagonizó un aficionado que compartió con la presidenta su deseo de ganar la Liga de Campeones y, la dirigente, sorprendida, le respondió: «Tiene las expectativas muy altas».

Layhoon, que se encontraba en Madrid desde el viernes, se comprometió con los peñistas a trasladar sus inquietudes a Peter Lim, a quien describió como una persona «muy cercana» pero a la que le gusta estar «lejos» del foco mediático. «Peter delega su exposición pero sabe cómo se vive el valencianismo y es muy sensible al sentimiento de los valencianistas». Aún así, desveló que el propietario del club, le había comentado que en un año como dueño del Valencia se había hecho más fotos que en toda su vida. «Compartimos con todos que, cuando el Valencia gana, estamos contentos y cuando pierde, decepcionados», lanzó.

«No podemos presumir de ser valencianos pero cada día sentimos más el sentimiento valencianistas y estamos más cercanos a vosotros. Yo ya soy exactamente como vosotros» proclamaba. «Tengo una trayectoria profesional larga pero ahora sólo pienso, sufro y disfruto con el valencia y el club me ocupa las 24 horas del día», compartía mientras el consejero Kim Huat Koh observaba junto a los asesores Zaragosí, Gil Pareja y Juan Cruz Sol.