La Fiscalía Provincial de Valencia archivó ayer la denuncia que Miguel Zorío, representante de la plataforma Marea Valencianista, presentó contra Peter Lim, propietario del Valencia, el expresidente del club Amadeo Salvo y el agente Jorge Mendes por presuntos delitos económicos. El Ministerio Público abrió diligencias de investigación penal y, aunque se estudiaron las pruebas presentadas por el exvicepresidente de la entidad de Mestalla, los fiscales han archivado el caso al no encontrar «indicios de delito», tal como confirmaron a Levante-EMV fuentes de la Fiscalía Provincial de Valencia.

El archivo de la denuncia contrastaba con las informaciones que, horas antes, emitía el propio Zorío a través de Marea Valencianista. El grupo aseguraba que Anticorrupción había admitido a trámite la denuncia y se reclamaba, literalmente, que se investigasen «todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia sirven para financiar la compra del club». Sin embargo, la denuncia nunca ha llegado al ámbito de la Fiscalía Anticorrupción de Valencia, ya que como pudo confirmar Levante-EMV no había salido de las competencias de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Asimismo, fuentes de Meriton, empresa ligada a Lim y propietaria de la mayoría accionarial del Valencia, negaban a Efe que la demanda hubiese pasado el filtro del trámite, se insistía en que no había «ningún proceso» y se manifestaba que no había constancia de que el caso «estuviese en Anticorrupción».

Con el archivo, a Zorío sólo le queda una opción, la de presentar de nuevo la denuncia, esta vez ante un juzgado, con una ampliación de las pruebas.