El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, reconoció ayer que los gritos de la grada de Mestalla pidiendo su marcha le duelen, pero se queda con el resultado. «Lo he escuchado, lógicamente, y en lo personal me duele. Pero me quedo con el resultado, la afición se va a casa con un 3-0 en un derbi, pero en lo personal me duele, es obvio», dijo.

«Era una victoria importante, tres puntos que nos acercan a los puestos de arriba. Sabemos que no es la clasificación que queremos y no nos dejan contentos, pero el camino es este. Queremos estar en los puestos de Champions, que es nuestro objetivo principal», añadió.

Mestalla también pidió la presencia de Negredo, desconvocado otra vez. «El caso Negredo está por mi parte bastante explicado y comentado, no hay nadie que tenga más interés que Álvaro vuelva a ayudarnos que yo, soy el más interesado en eso. Hay responsabilidades, mi cuerpo técnico y yo hacemos un trabajo a nivel de seguimiento del rendimiento del jugador, queremos que Álvaro vuelva y suba su rendimiento. Mi trabajo es analizar cómo está el jugador, el momento en que está él y el equipo, las opciones que tengo. Ese caso está comentado, no hay nadie más interesado que yo a que Alvaro esté con nosotros», insistió.

Así explicó el técnico el rudimentario juego del primer equipo: «Hubo momentos en que no ofrecimos un buen juego, no es lo que buscamos ni lo que el equipo es capaz de hacer, pero hubo momentos buenos que luego se vio con goles. En la segunda mitad controlamos, en el último tercio estuvimos creativos con ocasiones claras. El equipo está mejorando, hay situaciones a mejorar, no es para nada nuestra mejor versión, pero se trabaja mejor desde el resultado positivo. Se mejora. Me quedo con un buen resultado, no la mejor versión, pero tenemos margen de mejora y la vamos a buscar», añadió.

A la pregunta de si es sostenible su relación con la grada, explicó:

«Lo que hago y voy a hacer es trabajar, mi cuerpo técnico y yo vamos a trabajar. Son 17 partidos en liga en casa sin perder, en casa al equipo le costó esos dos empates, que nos dejan en otra situación. La afición busca que su equipo gane, disfrutando del juego, lo que hago es eso. Entiendo a la afición, me duele en lo personal, pero sólo tengo palabras buenas para ellos porque el año pasado nos ayudó muchísimo y estoy convencido de que va a cambiar esto», incidió Nuno.

Nuno tiene su explicación a porqué el Valencia juega con dos versiones tan diferentes: «Estuvimos bastante mejor en la segunda mitad, hicimos un buen juego, buenos goles, buenas situaciones, gestionando los tiempos. Pero es difícil seguir manteniendo la intensidad, éramos más fuertes que el rival», afirmó.

El técnico recordó que el Valencia tiene la plantilla más joven de la competición. «Sí es cierto que el equipo sufre por su juventud, es un dato importante tener la plantilla más joven de la liga, jugadores que nos están recuperando que darán la madurez. Para ese tipo de jugadores necesitan un buen resultado, creer y confiar en sí», dijo.

La suplencia de Parejo, explicó el entrenador portugués, se debió a un tema rotatorio, pues espera otro partido de Champions: «Teníamos a Enzo y Dani con cuatro amarillas, sabíamos que había que gestionar. Perdimos a Enzo de cara al partido de Liga en Vigo, eso hace que reflexionemos. Dani salió en el momento correcto, marcando los tiempos dando pases y con ocasiones. Jugamos con tres mediocentros, son jugadores que debemos gestionar», añadió.