Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cátedra de Mestalla

A Nuno se le penaliza porque el equipo crea poco fútbol

Ortí, Giner y Andreu coinciden en que sólo encadenando buenos resultados desaparecerán los pitos

Las críticas de Mestalla hacia Nuno no sorprendieron a la Cátedra de Mestalla. Tal como se está desarrollando la temporada y como se comporta la afición, coinciden, se «olía» que algo iba a pasar. Mestalla, apunta Jaume Ortí, está castigando a Nuno por su forma de actuar. Dentro y fuera del campo. «El caldo de cultivo viene del verano con la crisis que desencadenó la salida del presidente y el director deportivo y, con ello, un cambio de modelo. La gente no le perdona a Nuno que él participara de ello. Desde entonces se le exige más y se le penalizan los errores en sus planteamientos y la falta de acierto en otros momento», explica el expresidente quien cree que, el sábado, se demostró que «los goles maquillan pero no lo arregla todo». El resultado del derbi fue para Ortí «muy engañoso». «Al descanso, el Levante se podía haber ido con un 0-3 pero ganó el Valencia por ese mismo resultado. El partido hay que analizarlo independientemente del resultado, aunque dentro de dos semanas sólo nos acordaremos del 3-0», sostiene.

El expresidente Vicente Andreu lamenta la situación que se está viviendo en Mestalla porque «no es bonita» y «no ayuda» a que el equipo se sienta cómodo cuando juega en casa. Andreu, además, va más allá y achaca las críticas al técnico como una cuestión que ya empieza a ser habitual. «Hemos oido demasiadas veces a la afición tomarla con un entrenador. Recuerdo cuando se le pitó a Claudio Ranieri tras un empate al Madrid y de los que le ocurrió a Hector Cúper prefirieron no recordarlo. El público es así», apunta. No obstante, entiende el malestar que se ha generado porque «el Valencia no sabe a que juega» y la afición reacciona como consecuencia de ver al equipo «perdido». «No da la sensación de ser un equipo trabajado y con un esquema de juego claro y eso enfada. Al futbol, además de ver ganar al equipo, también se va a disfrutar», lanza. Andreu insiste en que el resultado del derbi es «engañoso» porque, en la primera parte, el único equipo que «estuvo en el campo fue el Levante». Eso sí, «el fútbol es gol y quien marcó tres fue el Valencia».

Fernando Giner considera que, los pitos a Nuno, incomodan al equipo porque «no es una situación agradable», pero reconoce que, a día de hoy, «los resultados van por un camino y el juego por otro». «El ambiente está viciado y sólo encadenar una buena racha de partidos hará cambiar de opinión a la grada», sostiene.

vicente andreu

«El equipo debe mejorar en el juego pero, cuando ganas 3-0, hay que pensar que los puntos son los que cuentan», apunta tras incidir que él tenía claro que el Valencia iba a ganar porque, el Levante tuvo tres oportunidades y falló las tres y el Valencia, en la primera parte, llegó dos veces y marcó dos goles aunque, por fuera de juego, fueron anulados». El presidente de los jugadores insiste en que «siempre es más fácil», mejorar desde la victoria.

Compartir el artículo

stats