Es, defienden, la vía más directa para comunicarse con sus seguidores. Sin obligaciones. En sólo 140 caracteres, o a través de una fotografía, los jugadores comparten con sus seguidores todo aquello que quieren o les interesa. Las redes sociales son un altavoz para los futbolistas. Allí, en ocasiones, saltan la barrera de la intimidad „tan preservada en otras ocasiones„ para compartir desde la ecografía de su futuro bebé „como hizo hace unas semanas Dani Parejo„, a la fotografía en un concierto „Barragán con Alejandro Sanz„ o simplemente la instantánea de un desayuno. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tanto en Twitter como en Instagram los jugadores escriben sobre los entrenamientos y los partidos. Mensajes, en la mayoría de los casos, controlados. Y es que desde el club, además de dar credibilidad a las mismas y suministrarles material, se le advierte del uso que deben hacer de las redes. Porque los jugadores del Valencia, al contrario de otros futbolistas, se gestionan ellos mismos las cuentas „la mayoría duplica contenidos„. La persona del club con más seguidores en Twitter es Phil Neville. Doblega incluso a la cuenta oficial del club. El técnico (@fizzer18) tiene 1.236.451 seguidores y el Valencia CF 653.783.

En la plantilla, el jugador que «golea» en cifras es Alvaro Negredo (658.745), seguido de Paco Alcácer (135.728) y Dani Parejo (125.795). En Instagram, la red que más gusta a los jugadores y en la que más se prodigan, es Shkodram Mustafi el futbolista que más publica. Tiene 239.000 seguidores y sólo las cifras de Negredo le intimidan (158.000). El atractivo de ambas cuentas radica en que comparten imágenes que corresponden a su vida privada. Al menos Mustafi, así lo reconoce, sí lee los comentarios que le hacen sus seguidores.

El caso más curioso lo protagoniza Feghouli. El argelino no es usuario de las redes sociales pero, al día, le crean muchas cuentas falsas que es el club quien se encarga de denunciar y cerrar. «A Feghouli le crean una cuenta y, en cuestión de días, alcanza los 50.000 seguidores . El jugador no quiere tener redes sociales y deja en nuestras manos la eliminación de las que le crean», aseguran desde el área de redes sociales del club. Tampoco tienen cuentas Diego Alves, Joao Cancelo, Lucas Orban, Enzo Pérez y Javi Fuego.