Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

Reunión clave para decidir el futuro de Soso

Las dos partes confían en que el encuentro que tendrán este mes sea el definitivo para anunciar la renovación del argelino, que insiste en seguir

Reunión clave para decidir el futuro de Soso

Soso Feghouli volvió a marcar, en esta ocasión al Levante UD, al empujar un balón de Alcácer que enfilaba la portería. Ya son cuatro los goles los que lleva en un inicio de curso donde está siendo clave, pero su futuro en el club sigue abierto. Él no ha cambiado un ápice su voluntad de ampliar su contrato con el Valencia CF, pero la firma se dilata. Y tanto el futbolista como los ejecutivos de la entidad quieren zanjar en el próximo encuentro su renovación.

Si las dos partes persiguen un único fin, ¿por qué demorarlo más? Después de varias reuniones entre Layhoon Chan y el representante del futbolista, Antar, las diferencias económicas han ido estrechándose, pero aún no hay fumata blanca. A pesar de la sensación de «tranquilidad» que tienen las dos partes, no concretar la ampliación contractual ha significado que varios clubes llamen a su puerta, pero de momento „por expreso deseo del futbolista„ han quedado aparcadas porque sigue queriendo renovar por un club en el que se siente importante dentro del plantel y que ha regresado a la Champions. Económicamente, las propuestas de los clubes de otras ligas que han contactado con Antar están dispuestos a ofrecerle un contrato superior al que percibe en el Valencia CF, con la única condición de que llegue con la carta de libertad.

Según ha podido saber Levante-EMV, la intención del club es llegar al mercado de invierno con la renovación zanjada, evitando así cualquier tentación multimillonaria por parte de otros equipos. Y con ese objetivo se van a citar las dos partes este mes, buscando que sea la reunión definitiva y puedan anunciar la continuidad del futbolista argelino.

Uno de los aspectos que Nuno ha observado durante este proceso, que ya se ha alargado más de lo previsto en la hoja de ruta de renovaciones, es que Soso ha logrado aislarse totalmente de la situación. Para el entrenador portugués, la figura del «8» es importante dentro de los esquemas del equipo, y ahí están sus estadísticas. Su papel en la Champions está siendo estelar, con tres goles en los cinco partidos „incluyendo la eliminatoria previa„ disputados hasta ahora, en los que siempre ha sido titular. Los goles también han sido de gran importancia, como el 3-1 ante el AS Mónaco anotado en Mestalla, pero el gol anotado en Lyon valió tres puntos „última vez donde se vieron los ejecutivos del Valencia CF con Antar, que acudió al partido„, premio que valió también el marcado ante el KAA Gent en la última jornada europea. Han sido goles que los principales clubes europeos han visto, y teniendo en cuenta que el argelino acaba contrato, conforme van pasando las semanas el tiempo corre en favor del futbolista. A día de hoy no ha comunicado en ningún momento que quiera irse, pero nadie garantiza que eso no ocurra si aparece en escena un club apetecible de una liga competitiva.

En la última «ventana» de fichajes, el Fenerbahce se dirigió incluso al Valencia para negociar su fichaje, pero le cerraron las puertas. Pero la idea es renovarle ya.

Compartir el artículo

stats