A veces es difícil encontrar una explicación, pero el Valencia CF ha entrado en una situación que puede ser de no retorno. No es que falle en defensa, o en ataque, no carbura en nada. No evoluciona, y se ha metido en un camino muy peligroso porque o cambia su situación, o se puede tirar la temporada a la papelera en Navidad. Y eso es una situación que no se puede permitir. Como tampoco que el Valencia CF no puede permitirse salir ante el KAA Gent y no lanzar a puerta en toda la primera mitad. Algo falla. No es una cuestión de si está Negredo o no en una convocatoria, porque Alcácer también jugó lejos de la portería en un primer tiempo donde sólo hubo un equipo. Ni se controló el centro del campo, ni se entró por las alas del campo, ni se defendió atrás con solidez. Hasta fallaron algunos saques de banda, lo que era insólito. Regresar al vestuario con empate a cero fue lo mejor que le podía ocurrir al equipo, siempre a merced de un rival con menor potencial pero con los conceptos muy claros. Sólo les faltó marcar, que no es poco, Jaume y el larguero tuvieron la culpa. Al Valencia le perdonaron la vida. Había que corregir muchos aspectos al descanso, y la primera maniobra fue la entrada de Piatti por Santi Mina, que a pesar de estar advertido por las incorporaciones de su lateral derecho, a veces se despistaba y no corría "para atrás".

Nada más comenzar el segundo tiempo, se hizo justicia a los méritos de unos y otros, con un penalti señalado a Barragán, que Jaume no pudo detener. El estadio se volvió loco, el griterío era ensordecedor, como se retiraron al descanso, respaldo que les impulsó para seguir con la misma fuerza. Su gol, anotado por Kums desde los once metros, no tuvo un efecto positivo para el Valencia CF, obligado a reaccionar. Se distanció de Jaume, pero sin sacar las uñas amenazando a los locales. En el minuto 56 llegó el primer disparo, obra de Parejo con una falta directa. Unos minutos más tarde Piatti empalmó bien un balón que desvió a córner un defensa. Eran arreones, no llegadas producto de la constancia.

Y no fue porque en la "isla" que es ser delantero no se pusiera el sacrificio, una pelea de Alcácer, le permitió poner en apuros al meta Sels a once minutos del final, pero no hubiera sido justo.

Por momentos, el Valencia CF parece haber entrado en un estado de descomposición. No carbura, existen múltiples desajustes en todas las zonas del campo. No es que funciona bien el equipo y se "pierde" en ataque, fallan todos, y Nuno debe encontrar soluciones rápidas si no quiere alimentar el clima negativo hacia su figura que se produce incluso goleando en Mestalla. En ningún momento se dio la sensación de darle la vuelta al partido, los cambios no mejoraron, y desde la grada observaba con atención Negredo todos los desajustes. Su situación sólo es un error grave más que no ayuda. Y a pesar de todo, el Valencia sigue con opciones y dependiendo de sí mismo para acceder a los octavos de final de la Champions. Suena raro tras dos derrotas en cuatro partidos, pero esa es la realidad.

Ficha Técnica:

1. KKA Gante: Sels, Mitrovi, Asare, Nielsen, Renato, Neto, Kums, Saief (Raman, m.55)(Rafinha, m.84), Dejaegere (Coulibaley, m.90), Foket, Milicevic y Depoitre.

0. Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayá, Fuego (Andre Gomes, m.63), Enzo, Parejo, Feghouli (Cancelo, m.68), Santi Mina (Piatti, m.46) y Alcácer.

Gol: 1-0, m.48: Kums.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó por el Gante a Raman y por el Valencia a Feghouli, Andre Gomes, Enzo y Mustafi.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ghelamco Arena.