Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Reencontrar su mejor versión

­El Valencia CF disputa hoy ante el Celta un partido más importante de lo que se piensa. Es, quizás, el más importante que se ha disputado esta temporada

Reencontrar su mejor versión

Se atraviesa un momento cumbre. Y hay que ganar como sea. Estas son las claves del encuentro:

El espejo a mirarse debe ser la pasada temporada

El Valencia debe reencontrar su mejor versión de la pasada temporada. Ese es el espejo en el que, ya de una vez por todas, debe mirarse. El equipo alcanzó la clasificación para la Liga de Campeones y ofreció un buen rendimiento. Este año, desde el principio, las cosas no están saliendo como deben. Y se arrastra esa irregularidad. Una derrota ante el Celta agravaría la situación. Porque se afronta el partido después de una traumática derrota contra el Gent. Y no hay margen de error. La afición ya ha mostrado que está molesta por el juego y los resultados.

Los futbolistas deben dar hoy un paso adelante

El de hoy es un partido para que el entrenador ponga la camiseta de titular en el vestuario y salgan los que están dispuestos a asumirla. Los jugadores son casi los mismos del año pasado y deben dar un paso adelante porque ahora es el momento. El Valencia CF necesita ahora más que nunca que los futbolistas lo den todo esta tarde.

El juego del Celta me recuerda al del FC Barcelona

El Celta es un equipo que me recuerda al FC Barcelona. Maneja muy bien el balón, con buena posesión y constantes subidas de los laterales. Tiene futbolistas buenos en el uno contra uno por fuera, su centro del campo es creativo, y llega mucho a la portería rival. Quizá su punto flaco sea la defensa. No ajustan tanto atrás y son demasiado alegres a la hora del fútbol ofensivo. Por ahí, el Valencia CF es por donde puede tener ventaja. La rapidez al contragolpe, ante este perfil de equipos ofensivos, suele ser determinante. Por eso quizá Nuno apueste por la velocidad de Santi Mina y de Bakkali, dos jugadores que podrían asumir el protagonismo.

Compartir el artículo

stats