Otro de los jugadores que ha pasado a tener un rol inédito, a pesar de entrenar a un buen nivel día tras día, es Lucas Orban, situación que ha propiciado que Boca Juniors hay contactado con su representante preguntando por su cesión. De momento, el defensa argentino no valora cambiar de aires y sí seguir ayudando al Valencia CF desde el lugar que elija Nuno.

Cuando el entrenador portugués habló en verano con Peter Lim y su asesor Jorge Mendes con la intención de fichar a dos defensas centrales (llegaron Santos y Abdennour), el motivo que le llevó a ello era desplazar a Lucas Orban como alternativa en el lateral izquierdo a Gayà. Desde el anterior parón de la competición no ha jugado nada, y esa circunstancia ha abierto el debate sobre la conveniencia o no de un cambio de aires. Nuno no es partidario de abrirle la puerta al jugador argentino, considerado como un profesional excelente, ya que ante cualquier problema con Gayà tiraría de él.

Bakkali será inscrito en Europa

La intención del Valencia CF es liberar, como mínimo, una de las fichas utilizadas en la «Lista A» de Champions para poder inscribir a Bakkali, así como si se realiza finalmente alguna otra incorporación. El rendimiento del jugador belga está siendo bueno en los partidos de Liga, sobre todo cuando sale como revulsivo, y Nuno quiere inscribirle para disputar la competición europea —confían en que sea la Champions— a partir de febrero, cuando se reanudan tras el parón de Navidad.