No hay tiempo que perder y Nuno se ausentó de la última sesión de entrenamiento para viajar a Singapur, donde tiene una cita con Peter Lim y Layhoon Chan donde debatirán sobre la conveniencia o no de realizar fichajes en el mercado de invierno, para lo cual están obligados a dar salida a uno de sus jugadores. Sobre la mesa estarán los nombres de Álvaro Negredo, Yoel, Rodri De Paul y Lucas Orban. La intención del técnico que, salvo cambio de opinión, no cuenta con el «Tiburón» Negredo, es fichar a un delantero, pero no es una tarea sencilla ya que si el Valencia CF accede a los octavos de final de la Champions, debería cumplir con los requisitos.

Con los tres objetivos deportivos al alcance y con signos evidentes de que la herida abierta entre el técnico y la plantilla comienza a cicatrizar, Nuno expondrá primero cuál es su opinión sobre el grupo a día de hoy. De la última reunión con el propietario „a la que sí asistió José Ramón Alesanco, esta vez en Valencia„ a la actual, han habido tres futbolistas que no han participado ningún minuto: Negredo, De Paul y Orban, todos ellos titulares en San Mamés ante el Athletic. Cada uno de los casos tiene sus particularidades, pero la decisión que más apremia es definir el futuro de Yoel. Con una propuesta sobre la mesa para jugar en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, el técnico portugués debe dar el «ok» a la operación. Jaume Domènech es a día de hoy titular indiscutible, se lo ha ganado con sus actuaciones, y Ryan ya está recuperado, motivo por el que ha viajado a su país para trabajar con la selección de Australia el segundo partido de la concentración ante Bangladesh. Ante esta tesitura, Yoel quedaría relegado a un tercer plano, a expensas de la recuperación de Diego Alves. Sin fecha para su reaparición, el único «pero» que se ve a la operación es que si surge algún contratiempo con Jaume o Ryan, habría que recurrir a uno de los porteros del filial, donde está Antonio Sivera. Nuno no cuenta con Yoel y él ve con buenos ojos la operación con el Rayo, aunque aún no se ha dado luz verde.

Más complejo se antoja el asunto de Álvaro Negredo. La relación entre el ariete y el delantero parece irreconducible, pero el futbolista no contempla cambiar de aires. Peter Lim respaldó la decisión de Nuno de no contar con él si no ofrecía su mejor versión en el plano deportivo, pero el ariete considera que el asunto va más allá, y la evidencia es que el día en que le solicitó pedirle explicaciones delante del vestuario se lo negó, diciéndole que acudiera a su despacho. Álvaro, que fue criticado públicamente en una de las ruedas de prensa, reclamó que lo hiciera delante de todos, y la respuesta fue «no». Si un delantero que eleve el nivel y puede disputar la Champions, su operación se va a estudiar por deseo del entrenador. Ahora bien, el ramillete de opciones que ofrece el mercado y se ajuste a todos los condicionantes, no es muy elevado. Nuno considera que no puede afrontar sólo con Alcácer la segunda mitad del curso, a no ser que cambie de opinión con Negredo. El regreso del delantero Rodrigo se espera para principios de 2016, quedando las alternativas de Piatti y Santi Mina en un segundo plano.