Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El objetivo no es otro que mantener la dinámica positiva

El Valencia CF logró un magnífico resultado ante el Celta en Balaídos. Hay que aprovechar la inercia de aquel partido hoy ante la UD Las Palmas

El objetivo no es otro que mantener la dinámica positiva

­El Valencia está obligado a ganar a la UD Las Palmas, un histórico de la Liga años ha que quiere reverdecer viejos laureles en Primera empezando por consolidarse en la categoría, porque la aspiración del equipo de Nuno no es otra que estar en las posiciones de cabeza de la clasificación. Y para eso, con el hecho además de que es superior a su rival de esta noche y que juega en casa, los tres puntos no se pueden escapar del estadio de Mestalla. Estas son algunas de las claves del encuentro:

Hay que dar continuidad a lo logrado ante el Celta en Vigo

El Valencia, que logró una victoria espectacular ante el Celta en Vigo, tiene una magnífica ocasión para darle continuidad al resultado y al triunfo ante el que era la sensación del campeonato. Es una cuestión de sumar, de continuar acumulando puntos para poder escalar posiciones. Se debe aprovechar la inercia de la goleada conseguida en Balaídos y aprovechar esa dinámica positiva ante la UD Las Palmas. El fútbol muchas veces son rachas, dinámicas buenas de juego, goles y resultado, y la que se empezó en un partido más que complicado ante el Celta, podría disfrutar de su continuidad esta noche.

Para eso, el Valencia CF debe presentarse ante su afición en Mestalla con el mismo espíritu, el mismo carácter y la misma solidez que en el último encuentro de Liga. Hay que salir al campo motivados, dispuestos, con ganas y con hambre de victoria. Para hacer bueno ante la UD Las Palmas los tres puntos de Balaídos. Sólo así, con nervio ganador, se pueden conseguir las dinámicas positivas de las que estamos hablando.

Un rival que está en proceso de adaptación al entrenador

Quique Setién fue un buen futbolista. Y su sabiduría la puso de manifiesto en Lugo, donde realizó una magnífica campaña, y trata ahora de llevarla a cabo en la UD Las Palmas. El entrenador está en proceso de acoplar el sistema de juego a los futbolistas que tiene y maneja distintos estilos. En los partidos que le hemos visto, alterna el 4-2-3-1 con el 4-3-3 y aún no se ha definido de forma definitiva. Saber lo que veremos en Mestalla, es una incógnita. Porque, puede haber entrenado y realizado algunas probaturas, y luego presentar un once totalmente diferente.

También es cierto que uno de los secretos del rival puede ser el factor sorpresa. Presentarse en Mestalla sin que el Valencia sepa las posibilidades y alternativas que el contrario va a presentar. Aún así, y pese a que Setién y su equipo puedan intentar sorprender, ya hemos dicho que no hay otra que ganar. Porque, el Valencia CF, es muy superior al contrario. Así de simple.

De Araujo al regreso de Jonathan Viera

Araujo es el futbolista más incisivo de la UD Las Palmas. El que llama la atención. Es un jugador muy peligroso y que destaca. Se maneja bien y hay que tenerlo en cuenta. Es de lo mejorcito del conjunto insular. Creo que querrá dejarse ver ante el Valencia porque Mestalla siempre es un escaparate de jugadores que quieren despuntar y demostrar que son válidos para un equipo grande. Araujo tiene peligro. Habrá que estar atentos al futbolista.

Además de Araujo, otro de los aspectos destacados es el regreso a Mestalla de Jonathan Viera. Fue un futbolista que pasó con más pena que gloria por el Valencia CF. No tuvo suerte. Nada de suerte. Venía como un jugador de futuro, de mucha calidad, y la verdad es que se tuvo que marchar al Rayo Vallecano y de allí a Bélgica. Las cosas no le debieron salir nada bien porque, al final, ha vuelto a empezar. Y decidió apostar por regresar a la UD Las Palmas para volver a intentar ser el futbolista que era. Seguro que hoy tendrá muchas ganas de hacerlo bien ante el Valencia CF, Nuno fue el entrenador que lo cortó, en Mestalla. Vamos a ver qué sucede.

Compartir el artículo

stats