El Valencia juvenil ya se ha clasificado para la siguiente fase de la Youth League después de imponerse este mediodía por 0-1 al Zenit. Un tanto de Shalimov en propia meta, en el minuto 72, dio finalmente la victoria a los jugadores de Angulo tras un partido muy intenso y trabajado.

Comenzó dominando el Valencia en la primera mitad, pero el peligro real vendría de las botas del Zenit. Nazimov envió al larguero un balón en el minuto 33 y Sivera, antes del descanso, evitaría el gol local en sendas oportunidades de Ivanov.

En la segunda mitad, los jugadores de Angulo estabilizaron el encuentro y controlaron la situación y llegaron las ocasiones como la que dispuso Villar tras un envío de Toni Martínez. El tanto llegó tras un centro de Isma, que peinó Toni Martínez y Shalimov desvió a gol por encima del portero.

El Valencia juvenil ya está en la siguiente fase. Falta por ver, despendiendo si es o no primero de grupo, si accederá directamente a octavos o jugará el play off. La presidenta Layhoon Chan, Kim Huat Koh, José Ramón Alesanco, Juan Cruz Sol y el asesor del Consejo José Luis Zaragosí presenciaron el encuentro.