Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaume, portero del VCF

Un contrato ganado a pulso

El club le renovó cobrando un fijo más un plus por partido jugado, objetivo por el que pelea día a día

Un contrato ganado a pulso

Cuando Jaume renovó a finales de verano después de una conversación con Nuno, el Valencia le puso un contrato encima de la mesa con un salario fijo acorde al rol que iba a desempeñar en la plantilla, incorporando un plus por cada partido que jugara. Inicialmente, cuando el entrenador portugués prefiere al «Gat» de Almenara antes que Yoel es para competir con Ryan hasta que Diego Alves se recuperara, pero la lesión del australiano le abrió las puertas de la titularidad, y se ha agarrado con ella con mucha fuerza. Así, partido a partido, rindiendo a un gran nivel, el contrato por objetivos que tiene va aumentando.

En lo que va de curso, Jaume ya ha participado en 15 partidos, diez de ellos en la Liga. A pesar de que hasta ese momento no tenía ninguna experiencia en la élite, lo que motivó el contrato con un fijo más una variable por objetivos en función de los encuentros oficiales que jugara, su nivel está siendo de los mejores de la Liga. Tanto sus compañeros como los rivales han alucinado con Jaume, que no se ha distraído en ningún momento porque sabe que debe exigirse día a día al máximo para seguir siendo el portero titular, situación que le ha concedido Nuno incluso una vez se ha recuperado Ryan. Uno de los secretos del Valencia CF de la temporada pasada fueron los «puntos» que sumó Diego Alves bajo palos, testigo que ha recogido Jaume. En seis de los 15 partidos ha logrado dejar su portería a cero, pero en casi todos su figura ha sido resaltada por sus intervenciones, determinantes para que el Valencia CF aún no estuviera peor.

El próximo domingo en el Sánchez Pizjuán, el arquero seguirá bajo los palos, y no será hasta el próximo miércoles cuando Nuno le dé minutos a Ryan en el partido de Copa frente al Barakaldo. Y paralelamente a ellos dos, Diego Alves sigue recuperándose de la lesión. Va poco a poco, pero dando pasos seguros. «La rotura de ligamento cruzado es una de las más serias del fútbol y necesita mucho tiempo para que se recupere bien la rodilla. Nunca pensaba poder estar tanto tiempo parado. Es complicado, pero he sido positivo y me lo he tomado como un desafío. Los primeros dos mes fueron los peores porque no podía ni caminar. Ahora estoy haciendo trabajando en la Ciudad Deportiva y estoy motivado con mi regreso», aseguró el portero brasileño en una entrevista realizada en Brasil.

Para él, antes que marcarse un plazo de vuelta, es más importante lograr que la articulación esté muy estable y así poder recuperar su mejor versión. La temporada pasada fue la más brillante desde que defiende la portería del Valencia CF, de ahí que el momento de la lesión fue un golpe más duro aún, además de que le impidió disputar la Copa América con Brasil. Y aunque ahora está en un segundo plano por la lesión, cuando se le pregunta si algún día regresará a jugar a Brasil, el cancerbero tiene la intención de acabar su carrera en Europa: «No tengo ni idea de si volveré. Ya me adapté a jugar en Europa. Y nunca diré nunca. Pero quiero seguir trabajando en el Valencia CF porque tengo la seguridad de que puedo quedarme por mucho tiempo. Acabo de renovar cinco años con el Valencia y quiero terminar mi vida profesional en Europa. Veremos qué ocurre en el futuro».

Con la cesión de Yoel al Rayo Vallecano, el Valencia CF tiene a dos porteros que han respondido a un gran nivel mientras Alves se recupera. Jaume se ha ganado con rendimiento ser titular en un club donde la oportunidad le llegó por las lesiones y el excelente trabajo en los entrenamientos diarios. Para él jugar tiene premio, emocional al cumplir su objetivo, y económico por su contrato.

Compartir el artículo

stats