Pocos equipos se le resisten a Paco Alcácer. En Primera, sólo cuatro. Y, uno de ellos, es el Sevilla. Mañana, el valenciano tratará de marcar en el Sánchez Pizjuán y deshacerse de una de sus bestias negras. Para el «nueve», un aliciente más dentro de la necesidad de ganar, con la que salir al campo. Alcácer, desde que debutó en Primera, ha jugado en tres ocasiones contra el equipo del Nervión y, en los 142 minutos disputados, no ha logrado marcar. Tampoco lo ha hecho contra Villarreal, Rayo Vallecano y Real Sociedad. Por contra, el equipo que mejor se le ha dado al jugador de Torrent es el Celta de Vigo.

Mañana, todo apunta a que el valenciano será titular. Con Rodrigo lesionado y Negredo aún convaleciente, el jugador es el único delantero nato con el que cuenta Nuno y salvo contratiempo será titular. El Valencia, inmerso en una grave crisis deportiva, necesita de la efectividad de Alcácer para sacar cabeza y poder puntuar en el Sánchez Pizjuán, un estadio donde no gana desde hace más de diez años. Allí se topará con un Sevilla herido tras haber sido eliminado de la Liga de Campeones. Eso sí, hasta la fecha, el equipo de Emery ha sido el único conjunto capaz de ganar al Barcelona primero y al Real Madrid después marcándoles siete goles.

Contra el Sevilla, al Valencia sólo le sirve ganar. Y en ello incidió ayer Nuno durante el entrenamiento que se realizó en Mestalla a puerta cerrada „sesión que no finalizó Feghouli porque, a mitad sesión, su mujer se puso de parto y acudió en su busca para llevarla al hospital„. El equipo necesita reencontrarse con él mismo para, recuperar la confianza, y volver a creer en él. Con Nuno focalizando todas las críticas, el partido adquiere carácter de final „de nuevo y ya van varias„ . El portugués vuelve a tener las bajas de Antonio Barragán y Pablo Piatti que, a pesar de sufrir «solo molestias» según el club, siguen trabajando al margen del equipo.

Por otra parte, Javi Fuego y Dani Parejo no jugará la semana que viene en Mestalla ante el Barcelona si el domingo ven la cartulina amarilla. Ambos jugadores acumulan cuatro amonestaciones y mientras Parejo está al borde la suspensión desde hace tres jornadas, Javi Fuego lo hace desde la última.