José Luis Gayà ha reemplazado a Álvaro Negredo como centro del impacto visual en la fotografía con la que se abre la página oficial del Valencia CF. El cambio, justificado en un «tema de la creatividad», se produjo ayer por la mañana. La sustitución coincide en el tiempo con la convalecencia del delantero tras la operación de apendicitis aguda que le obligó a pasar de urgencias por el quirófano hace ya quince días. También, es obvio, con un periodo en el que sistemáticamente Nuno estaba prescindiendo del futbolista en las convocatorias. Desde el club, insistían anoche en que los cambios son constantes y que quizás en otras ocasiones no se ha incidido en ellos.

En la considerada imagen corporativa del club, siguen apareciendo los mismos quince futbolistas pero lo que ha variado es la disposición. El referente es Gayà. Negredo aparece ahora desplazado a uno de los laterales y en un lugar de lo más secundario. No se trata, sin embargo, de una nueva fotografía sino en una variación en el montaje. Si se observa en ambas imágenes la pose y gesto de los futbolistas, éste es el mismo.

En la nueva fotografía, todo el protagonismo recae sobre José Luis Gayà, al que escoltan Dani Parejo y Paco Alcácer.

En la imagen, y cuanto menos resulta curioso, siguen sin figurar futbolistas como Ryan, Cancelo, Vezo, Santos, De Paul, Barbosa, Orban y Santi Mina.

Con la decisión de desplazar a Negredo, visualmente, como referencia del proyecto, el club evidencia aún más el nuevo rol de Álvaro Negredo, un jugador por el que sólo hace unos meses el club realizó una gran inversión „más de treinta millones de euros„.

Superdeporte desvelaba ayer que Nuno no ha telefoneado ni hablado con el delantero tras la intervención quirúrgica a la que éste se sometió el pasado 16 de noviembre. Por sorprendente que parezca, el vallecano no ha recibido ni un wasap del entrenador cuando sí lo ha tenido, por ejemplo, de Kim Koh. Ayer, Negredo trabajó inicialmente en Paterna y luego se desplazó a Mestalla „donde se encontraba entrenando el equipo„ para participar en la elaboración de unas fotos para el calendario solidario de Asindown. Allí ni se cruzaron. La estancia del jugador en Mestalla fue mínima.