La escena transcurrió en el vestuario del primer equipo en la ciudad deportiva, antes de que se iniciase el entrenamiento matinal. Nuno Espírito Santo ya se había ido, después de una despedida que se podría catalogar como escueta y fría. No hubo explicaciones en el Sánchez Pizjuán ni tampoco tuvieron lugar ayer. El técnico portugués, al que se le han multiplicado las grietas en la plantilla en los últimos meses, estrechó la mano de cada futbolista y les deseó, de forma lacónica, «suerte» para el futuro.

Más dio de sí el encuentro entre la presidenta Layhoon Chan, que entró a continuación, y los futbolistas. La dirigente se mostró muy directa, y por momentos con un tono severo, en sus palabras. Primero les comunicó que «este es vuestro nuevo entrenador», señalando a Voro González, presente en todo momento en el cónclave junto a Phil Neville. Con posterioridad, la presidenta interpeló a los jugadores sobre qué soluciones se pueden adoptar para mejorar la situación clasificatoria: «Dadme soluciones, quiero soluciones».

En ese momento empezó una charla que se prolongó casi una hora entre los futbolistas y Layhoon Chan. Una gran mayoría de la primera plantilla expresó abiertamente su opinión. Sin llegar a la catarsis, se expusieron las quejas que se habían acumulado en los últimos meses sobre Nuno y los pesos pesados trasladaron sus alternativas para mejorar las cosas a corto plazo.

Ya eran las 12:20 horas cuando la plantilla, la docena de jugadores previstos, saltó finalmente a entrenar. La jornada llegaba a su epicentro, pero había comenzado mucho antes. El más madrugador de todos fue Nuno, que se plantó en la ciudad deportiva a las 8:45 horas „la sesión de entrenamiento del equipo estaba prevista para las 11 horas„. El primer futbolista que hizo acto de presencia fue el capitán Dani Parejo, a las 10. El goteo de dirigentes empezó con Kim Huat Koh, cargado con una mochila, a las 10:20 horas, mientras que Layhoon aterrizó a las 10:45 horas.

Con el equipo entrenando, la jornada entraba en su segunda y decisiva fase. En el despacho que ha ocupado hasta la fecha Nuno empezaba la negociación entre Meriton y el técnico paraacordar la rescisión del contrato, que se prolongaba hasta 2018. Tomaron parte tanto Layhoon Chan, como Kim, los abogados del club Javier Solis y Jesús Paniagua, así como el propio Nuno.

Las conversaciones fueron complejas y no sería hasta las 18:30 horas cuando se cerró el acuerdo. Pocos minutos después el club oficializaba la rescisión de contrato mediante un comunicado. A las 18:48 horas Nuno abandonó la ciudad deportiva con un coche blanco, que no es el suyo y con el que pudo despistar a la prensa que montó guardia durante toda la jornada. Se acababan así los 18 meses del técnico portugués al frente del club de Mestalla. Meriton deshoja ahora la margarita de su sustituto.