Kim Koh, consejero delegado, fue el encargado de anunciar a los jugadores que su nuevo entrenador iba a ser Gary Neville. Lo comunicó, minutos después de llegar al hotel de concentración en Bilbao. El acto reflejo de los diecisiete jugadores que se encontraban en la sala fue mirar a Phil Neville, hermano de éste „el consejero se expresa en inglés y fue el ayer delegado, Jesús Paniagua, el que se encargaba de la traducción„. El extrovertido segundo técnico, situado junto a Voro, sonrió y alzó el pulgar de la mano derecha. Los futbolistas, esta vez sí, eran los primeros en conocer el nombre de su nuevo técnico. De la sorpresa inicial, incluso algún despistado al ver la sonrisa de Phil creyó que se trataba de él, se pasó a la confianza.

El currículo como jugador de Gary, cuanto menos impone. El ingles de 40 años ha ganado ocho Premier League, dos Ligas de Campeones, tres Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga (Capital One Cup), tres Community Shield, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. Como técnico, sin embargo, su experiencia se reduce a ser ayudante del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson. Trabajo que, por cierto, compatibilizará. Hoy, en Mestalla, será presentado y será el domingo, salvo contraorden, cuando dirigirá la primera sesión de trabajo. Se estrenará en el banquillo el miércoles contra el Olympique de Lyon.

Gary Neville, socio de Peter Lim en diferentes negocios, firma hasta final de temporada.

El momento del anuncio, previo a la comida, convirtió la llegada del exjugador del Manchester United en el epicentro de todas las conversaciones mientras los futbolistas devoraban el menú compuesto por ensalada, pasta y pollo. Los futbolistas querían conocer cosas del técnico y, dada su afinidad con Phil, no dudaron en preguntar a éste por cómo era su hermano. Entre otras cosas, pocas, el segundo técnico les dijo que no sabe español pero que, hoy mismo, empezaba con él. Cosas del destino, Gary vive en Londres frente al Instituto Cervantes y se había comprometido con Phil a apuntarse a clases de castellano. Ahora acelerará el aprendizaje.