Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

En pleno proceso de cambio de ciclo

El Valencia CF, que ayer derrotó al Barakaldo y encarrila la Copa, presentó un once titular con futbolistas de futuro que parecen anunciar la próxima llegada de Gary Neville al banquillo

En pleno proceso de cambio de ciclo

En pleno proceso de cambio de ciclo

El Valencia CF dejó sentenciada la eliminatoria de la Copa del Rey. La victoria por 1-3 en Barakaldo, en un partido complicado por la situación del equipo tras la marcha de Nuno, no es sino un impulso de cara al encuentro ante el FC Barcelona y el de la Liga de Campeones ante el Lyon. Y evidencia que se está en pleno proceso de cambio de ciclo. Porque el equipo, a todos los niveles, presentó otra cara. El Valencia CF fue mucho más atrevido y ofensivo.

Once titular de futuro preludio de la etapa Gary Neville

El Valencia CF, quizá pensando en el futuro o en la llegada de Gary Neville como nuevo entrenador, sacó un once muy joven, de futuro, dinámico, y con muchos cambios con respecto a los últimos partidos. También hay que tener en cuenta que el equipo sufría muchas bajas. Voro sacó un 1-4-4-2 con una línea defensiva de cuatro centrales, dos de ellos ejerciendo de laterales como Vezo y Orban, y la pareja Danilo-Parejo ejerciendo cada cual de lo suyo en el centro del campo. Arriba, la velocidad endiablada de tres jovenes futbolistas: Mina, Mir y Bakkali. Y se vio un grupo más animado. Con ganas de ir hacia arriba cuando se tuviera la mínima oportunidad.

Una muy rápida reacción que evitó pasar apuros

El Barakaldo se metió pronto en el partido. Sobre todo con el tempranero gol de Arroyo. Fue un balón que quedó muerto en el área del Valencia CF y que nadie supo despejar. Tras el 1-0, el Barakaldo dispuso de una nueva y muy clara ocasión de gol, en una galopada de Armiche que se plantó delante de Ryan y el portero valencianista tuvo que emplearse a fondo para despejar su disparo.

Pero todo quedó en un susto. Porque la reacción del equipo de Voro no se hizo esperar. Y casi a renglón seguido, Cancelo igualaba el encuentro. El tanto del portugués le dio tranquilidad porque, de no haberlo logrado, el partido se podría haber puesto muy cuesta arriba. La rápida reacción fue determinante.

Buen movimiento táctico de Voro con Gayà y Alcácer

En la segunda mitad, y debido a la falta de profundidad por la banda „atrás eran cuatro centrales en línea y se prodigaban poco en ataque„, Voro buscó mayor mordiente cerca de la cal. Por este motivo dio entrada a Gayà, y el movimiento táctico no le pudo salir mejor con el 1-2. También la entrada de Alcácer fue positiva, muy positiva, porque mejoró la conexión con Santi Mina, ya que Rafa Mir no estuvo excesivamente acertado. Y para cerrar los cambios, se buscó la experiencia de Enzo Pérez „al que le hicieron el penalti que marcó Parejo para el 1-3„ para que el resultado, y por consiguiente la eliminatoria, no corriera ningún peligro.

El Barakaldo evidenció que se trata de un equipo interesante

El Barakaldo es el líder de su grupo en Segunda B y por méritos propios. Ayer lo demostró. La diferencia de categoría con el Valencia CF no se notó en exceso. Porque el conjunto de David Movilla, un estudioso del fútbol, es un grupo muy trabajado y con los automatismos bien aprendidos. Es un equipo muy interesante. Y que en su campo, resulta complicado superarlo.

Compartir el artículo

stats