Salvador González 'Voro' ha dado hoy su primera lista de convocados, en la que figuran cuatro jugadores del filial, pero no Rafa MIr, que juega este sábado con el Mestalla ante el Villarreal.

La plaga de lesiones en la plantilla del Valencia ha obligado al técnico a convocar a cuatro futbolistas del filial para completar la citación para enfrentarse mañana al Barcelona.Ibrahim Diallo, Fran Villalba, Carlos Carbonell 'Tropi' y Nacho Gil están en la lista de dieciocho jugadores citados para este encuentro.

Pablo Piatti, con sólo dos entrenamientos con el grupo, es una de las grandes novedades en una citación de la que se cae Lucas Orban, quien sufre una distensión en sóleo de su pierna izquierda. Asimismo, Javi Fuego y Joao Cancelo deberán cumplir un partido de sanción tras haber sido expulsados en la última derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El delantero Álvaro Negredo sigue convaleciente de la operación de apendicitis aunque ya ha empezado a trabajar con el grupo y Sofiane Feghouli, que arrastra molestias en la planta del pie desde hace semanas, tampoco se vestirá de corto.

Por otra parte, André Gomes y Antonio Barragán siguen sin recuperarse de sus problemas musculares, mientras que Shkodran Mustafi, Rodrigo Moreno y Diego Alves todavía deberán permanecer de baja varias semanas para restablecerse de sus dolencias físicas.

La lista de convocados la integran Jaume, Ryan, Vezo, Abdennour, Santos, Diallo, Gayà, Tropi, Danilo, Enzo, Parejo, Bakkali, Piatti, De Paul, Nacho Gil, Fran Villalba, Santi Mina y Paco Alcácer.

"Si fuera imposible ganar ni iríamos al partido"

El entrenador interino del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha comentado este viernes que con las bajas que tiene el equipo se podría hacer un "equipo de garantías" para el partido frente el FC Barcelona, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, y es que ve como una "desgracia" el tener hasta 10 ausencias para recibir a los azulgranas.

"Para hacer la lista de convocados hubiera sido más fácil hacer la lista de los que no están, y habría salido un equipo de garantías. Piatti se ha incorporado y está convocado. Bakkali también está en la lista porque no tenemos donde elegir. Hay cuatro jugadores del filial también. No tenemos jugadores y es una desgracia", comentó Voro en rueda de prensa.

Así, se lamentó de las bajas que tiene el equipo para afrontar el encuentro. "Tenemos diez bajas, dos son por sanción, también está la de Negredo por una apendicitis y las otras son lesiones importantes. Al final la suma de los lesionados es un número que llama la atención. Las selecciones y jugar tres competiciones estimula un poco las lesiones", reiteró.

"Vamos a tener delante a un enorme equipo con grandísimos jugadores. Los jugadores ya saben a quién van a tener que enfrentarse. El Barcelona está pasando un muy buen momento y tiene una filosofía establecida muy marcada a la hora de jugar", añadió sobre su rival, que llega en un gran momento de forma.

Sobre Gary Neville, el nuevo técnico que debutará en el último partido de la fase de grupos de la 'Champions' ante el Lyon, comentó que se espera que transmita "su experiencia" en los terrenos de juego y "como futbolista en el Manchester United".

"Neville quiere aprender el idioma. De momento su hermano ya lo chapurrea, y quiere aprenderlo lo antes posible. No veo que la comunicación del idioma sea un problema en especial y en la plantilla hay bastante gente con buen nivel de inglés", añadió sobre el que será el nuevo entrenador 'che'.

Voro hizo un llamamiento a la afición para ser el "jugador número 12" frente al Barcelona, al que no considera "imposible" derrotar porque "en el fútbol no hay nada imposible". "A pesar de la cantidad de bajas vamos a dar la cara, y esperando que el público apoye y sea consciente de las circunstancias en las que afrontamos el partido, creo que dispondremos de nuestras armas para ganar", señaló.

"El otro día dimos un paso adelante y mañana tenemos una oportunidad de competir contra un muy buen equipo. Tenemos confianza de hacer un buen papel y si lo conseguimos será un refuerzo grandísimo que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento", destacó so