Alves, Barragán, Orban, Mustafi, Javi Fuego, André Gomes, Cancelo, Feghouli, Rodrigo, Negredo.... Pronunciado ayer por Voro, sonó a una alineación de garantías. Un equipo que daría mucho que hablar en Primera. Sin embargo, son las diez bajas del Valencia CF para recibir al Barça, líder intratable de la Liga y que llega a Mestalla sobrado.

Bajo esta perspectiva, el panorama es un tanto desolador. Porque el Valencia CF atraviesa una crisis deportiva que le ha llevado a despedir a Nuno, fichar a Gary Neville como entrenador, y que Voro vuelva a evidenciar que se trata de un hombre de club y se haga cargo del equipo hoy ante el Barça, quizás el equipo más en forma de Europa.

Fue precisamente Voro quien, consciente de que el valencianismo es pesimista con respecto al resultado de esta noche en Mestalla, levantó un poco la voz a modo de reivindicación y asegurar que ganar al Barça «no es una misión imposible», dijo.

«Imposible en el fútbol no hay nada. Estoy seguro de que el equipo va a darlo todo. Nosotros tenemos nuestras armas para poder ganar el partido», explicó. «Si fuera imposible cerrábamos y nos marchábamos», añadió.

«A pesar de la cantidad de bajas, el equipo dará la cara. Se va esforzar. Hago un llamamiento a la afición para que esté con el equipo y sea consciente de las circunstancias especiales con las que nos vamos a enfrentar», señaló Voro.

Lejos de que el partido ante el Barça suene a pesadilla, Voro quiso que su plantilla afronte el encuentro como una magnífica oportunidad para «competir contra un grandísimo equipo. Es nuestra ilusión y hay confianza de hacer un buen papel. Estoy seguro de que va a ser así».

«El Barcelona es el equipo que desarrolla el mejor fútbol. Si ya es difícil ganarles, aún más con las circunstancias adversas por el número de bajas», apuntó.

«La alineación la hago yo»

Preguntado si la alineación que presente esta noche, está dirigida o consensuada con Gary Neville, el futuro entrenador, tal y como sucedió cuando Voro se hizo cargo anteriormente del equipo y almorzó con Ernesto Valverde „visita a Lille en diciembre de 2012, el técnico interino negó que el once lo hiciera el inglés y que era responsabilidad suya, y sobre la llegada al banquillo del ex jugador del United declaró: «Espero que aporte su carácter a la joven plantilla y transmita todo lo que fue como futbolista. Entiendo que un técnico debe saber transmitir al grupo lo que él quiere. A veces puedes tener experiencia y no lo consigues, por lo que no hay relación causa-efecto».