En el lado azulgrana, Luis Enrique no se acababa de creer que su equipo no hubiera ganado el partido. Eso sí, reconocía la calidad del rival, tanto ahora como en toda la temporada, y no se mojaba sobre las jugadas polémicas como el fuera de juego en el gol o la probable agresión de Luis Suárez a Abdennour. «Nada que reprochar, un partido muy completo en un campo muy difícil. Hemos sido los dueños del fútbol y de las ocasiones», indicaba un Luis Enrique que añadía: «No hemos sufrido en transiciones, el fútbol no nos ha premiado, pero el Valencia ha estado muy bien, muy respaldado por la afición. Ha aprovechado una transición, un pase de Alcácer y una gran finalización de Santi Mina».

Luis Enrique destacaba la «dificultad de jugar ante un equipo que defiende bien», pero, según él, «generamos muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte, y solo nos faltó nuestra facilidad para definir de otros partidos». Eso sí, estaba «muy satisfecho con todos los jugadores». Él no creía que sus futbolistas se hubieran adornado en exceso: «Tenemos jugadores de un gran nivel, que saben de la dificultad de hacer goles y hemos intentado siempre cerrar el partido, pero no ha podido ser. Por los merecimientos que hemos hecho deberíamos haber ganado». Sobre Messi, dijo que lo había visto «muy bien, acercándose a su nivel».

«No he visto la tele aún»

También fue cuestionado sobre si el gol era o no en fuera de juego, a lo que indicaba que no lo había visto. «No me ha dado tiempo, ha acabado el partido hace 15 minutos, soy bueno pero no tanto». Como no, las preguntas rodaron también sobre este nuevo Valencia: «No me ha sorprendido. En la previa del partido destaqué el trabajo de Nuno porque ví cosas muy buenas tanto en ataque como en defensa. Era uno de los mejores equipos a nivel individual y colectivo, otra cosa era que llegaran los resultados». Tampoco quiso entrar en si Luis Suárez había agredido o no a Abdennour: «Soy bueno, pero soy McGiver, no veo todas las jugadas. No sé lo que ha pasado. En el terreno de juego bastante tengo con dirigir el cotarro».

Incidentes en Mestalla

Por otra parte, tras el partido hubo un detenido de la Curva Nord por lanzar botellas a la afición rival. Las asistencias médicas tuvieron que atender a un aficionado que sufrió un infarto. Tuvo que ser ingresado y está en estado crítico.