El Bayern Munich alemán, el Juventus italiano o el Chelsea inglés son algunos de los equipos que le pueden tocar como rivales al Valencia en octavos de final de la Liga de Campeones si el conjunto que entrena Gary Neville se clasifica.

Además, Manchester City, Oporto, Dinamo de Kiev, Wolsfurgo, Manchester United e incluso PSV Eindhoven podrían medirse con el Valencia.

Para conseguirlo, el equipo valenciano deberá ganar el miércoles en su enfrentamiento en casa ante el Olimpique de Lyon, que llega a Mestalla sin opciones, y esperar el resultado del otro encuentro.

El Valencia necesita, además de ganar, que el Gante, que le aventaja en un punto, empate o pierda como local ante el líder del grupo, el Zenit de San Petersburgo, que ya tiene garantizada la primera posición.

En el caso de que el valencia resuelva esta fase de grupos con la continuidad en el primer torneo continental, solo podrá enfrentarse en octavos de final cuatro de los ocho campeones de grupo.

El Valencia no podrá jugar contra equipos españoles, por lo que quedan descartados Real Madrid, Barcelona y Atlético de madrid, y como tampoco puede coincidir con un rival de su grupo y, por tanto, tampoco se medirá al Zenit.

De los restantes grupos, solo está definido el liderato del Bayern de Munich, por lo que éste será uno de los posibles rivales del Valencia, mientras que los tres grupos restantes todavía no tienen su campeón definido.

El grupo B está encabezado por el Wolfsburgo alemán que recibe al Manchester United, equipo que podría acabar primero si gana en Alemania.

En el grupo D el equipo que más probabilidades tiene de ser campeón es el Juventus, al que le vale un empate en Sevilla, que ya está eliminado, para mantener la posición.

Finalmente, el grupo G es el más abierto, ya que Chelsea, Porto y Dinamo Kiev se juegan las dos plazas que dan acceso a octavos en la última jornada. El equipo inglés y el portugués son los que más probabilidades tienen de acabar como líderes en este grupo.