El Gent, prematuramente etiquetado como el conjunto más débil del grupo H, quiere convertirse esta noche a costa del Valencia en el primer equipo belga que se clasifica para las rondas eliminatorias en el formato actual de la Liga de Campeones. El equipo de Hein Vanhaezebrouck es segundo, con un punto más que los valencianistas, y depende de sí mismo contra un Zenit plácidamente clasificado como primero y que se ha desplazado a Bélgica sin sus dos principales baluartes, Axel Witsel y el goleador Hulk.

El Ghelamco Arena volverá a llenar sus 20.000 asientos para empujar a un equipo que no ha sido inferior a sus rivales en ninguno de los cinco primeros partidos. Pese a su ligera ventaja, el Gent está forzado a ganar contra el Zenit si no quiere mirar de reojo el marcador del Valencia-Olympique. Intentará imponer su fiabilidad en casa, donde sólo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros europeos —5 victorias y 2 empates—.

En el Zenit, Villas-Boas avanzó tras ganar al Valencia que su equipo buscaría el triunfo ante el Gent por «responsabilidad moral», una declaración de intenciones que contrasta con los cualitativos descartes técnicos. No obstante, los de San Petersburgo tienen ante sí la posibilidad de hacer pleno de victorias. Sí estará el delantero Dzyuba, presente en los últimos cuatro goles rusos en el torneo, con tres tantos y una asistencia. La pegada del Zenit asusta. Es el equipo más efectivo del torneo ya que marca un gol cada 4'6 disparos a puerta.