Gary Neville, entrenador del Valencia, aseguró este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Eibar que se siente "entusiasmado" al comprobar el gran nivel de jugadores jóvenes con lo que cuenta en la plantilla y que quieren mejorar a diario.

"El talento y la juventud de este equipo es increíble... Son como esponjas, quieren absorberlo todo. Pero vamos a ir dando la información poco a poco, construir ladrillos desde los cimientos", indicó el nuevo técnico valencianista, que esta jornada debutará en la liga española.

"Hoy estoy más entusiasmado que la semana pasada. Tenemos jugadores jóvenes que aún no han alcanzado su pico. No tenemos jugadores de vuelta. Hay que tener algo de paciencia. Es muy difícil porque todo el mundo quiere el éxito hoy", siguió el entrenador.

Asimismo, recalcó la importancia de recuperar a André Gomes, Barragán y Orban para "dar frescura" al equipo. "El espíritu ha sido muy bueno y habéis visto que las cosas iban muy bien en el entrenamiento. Los jugadores parecen muy contentos. La vuelta de André (Gomes), Lucas (Orban) y Antonio (Barragán) hace que se levante el ánimo de la plantilla", siguió.

Por otra parte, habló de la incorporación de André Gomes, quien regresa a la citación y que cuenta con muchas opciones de ser titular por las bajas del sancionado Dani Parejo y del lesionado Enzo Pérez.

"Hay muchas posibilidades de que empiece. Tengo que tener mucho cuidado. Quiero ser sensato. Tenemos a Dani sancionado y Enzo lesionado. Nuestras opciones son reducidas", comentó.

Por otra parte, se refirió a Álvaro Negredo, que volvió a jugar el miércoles contra el Olympique de Lyon tras su ausencia prolongada bajo las órdenes de Nuno Espirito Santo.

"Yo tengo confianza en él. Es muy buen jugador, lo he visto a un muy alto nivel. En la última semana ha estado muy bien en los entrenamientos. Tenemos que ser sensatos y ponerlo poco a poco", dijo el técnico inglés.

También recordó al mejor Álvaro Negredo y se mostró convencido de recuperarle: "Viendo a Álvaro en Manchester tuvo un gran impacto en la Premier League. Era el delantero perfecto. No veo ninguna razón para no recuperar esa versión".

Por último, Neville analizó al Eibar y la dificultad de sacar un buen resultado de un estadio como Ipurúa: "He mirado muchos vídeos. He visto que el terreno es el típico que vemos en Inglaterra. Es un reto muy importante porque es una prueba mental y física y también de la competitividad. Será un buen partido".

"Tengo un gran respeto por todos los clubes que juegan a alto nivel, con diferentes estilos, presupuestos. El Eibar merece un gran crédito por lo que está haciendo. En el fútbol hay muchas formas de afrontar el juego", detalló el entrenador valencianista, quien aseguró que los próximos tres choques son muy importantes para el futuro.

"En los próximos tres tenemos que hacerlo muy bien. El Eibar ahora, rivales directos alrededor nuestro... Ha habido altibajos esta temporada y por eso estoy aquí. No son partidos fáciles, pero tenemos buenas expectativas", concluyó. EFE

1010223