Ante la ausencia de Peter Lim en la asamblea de accionistas, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, sintió que la mayor parte de los asistentes le dieron un voto de confianza pese al reciente fracaso deportivo de no pasar la primera fase de la Liga de Campeones.

Tan sólo el ex vicepresidente del Valencia CF en la etapa de Vicente Soriano, Miguel Zorío, cabeza visible del grupo Marea Valencianista, ejerció como verdadera oposición. Zorío, que ya tiene experiencia en las lides futbolísticas, mandó a Layhoon un serio aviso para navegantes: «Nadie puede con el poder de Mestalla», afirmó, en alusión a la posible hostilidad de la grada si el equipo no funciona.

Y es que, pese a la mayoría accionarial de Meriton, el fútbol tiene una serie de códigos no escritos, y uno de ellos es que la afición es quien quita y pone dueños, entrenadores o incluso jugadores. «Pese a la mayoría accionarial, el club no es suyo», espetó Zorío.

Marea Valencianista criticó a la sociedad Lim-Mendes, que entiende ha pagado hasta 64 millones de euros por encima del valor de mercado de cinco jugadores „Cancelo, Enzo, André Gomes, Rodrigo y Abdennour„, y señaló que «el Valencia CF no celebra empates, usted no conoce la historia del club», dijo, después de que Layhoon destacara en su discurso el resultado del partido ante el Barça.

Pese a las intervenciones del secretario de la junta para cortar la palabra al opositor, Zorío continuó con su discurso crítico, y sobre la relación entre Nuno y Mendes, afirmó: «Era su amigo de discoteca». El ex vicepresidente invitó a Meriton a cumplir «los compromisos adquiridos», y en este sentido apuntó que «el Valencia CF perdió 1, 7 millones de euros y ha dejado de ingresar un 10 %» en la temporada pasada.

Peter Lim tuvo en el expresidente Jaume Ortí a uno de sus principales aliados. No es la primera vez que Ortí se muestra partidario de apoyar al máximo accionista del club, y ayer en la junta volvió a tomar la palabra para pedir un voto de confianza al actual gestor.

El accionista Jaume Torres, más que una crítica contra la gestión de Lim, pidió explicaciones sobre la marcha del expresidente Amadeo Salvo, puesto que «con él empezó todo y habría que tenerle agradecimiento». Salvo, desactivado al inicio de la junta por las palabras de agradecimiento que le dedicó Layhoon Chan, cobró protagonismo al final de la asamblea, cuando muchos accionistas reclamaron su regreso a la dirección del club. Ante esta reacción, la presidenta pidió tiempo para decidir sobre la posible vuelta de Amadeo Salvo a la entidad de Mestalla.