El entrenador del Valencia, Gary Neville, dijo hoy en rueda de prensa que el club no fichará ningún futbolista sin su consentimiento y confirmó que los canteranos Diallo, Zahibo y Fran Villalba pasan a formar parte de la primera plantilla.

"No va a venir jugador alguno a menos que yo dé el visto bueno en los próximos cinco o seis meses. Soy el primer entrenador, conozco las circunstancias en las que asumí el cargo y tengo que conocer bien lo que hay en el club antes de hablar de fichajes", anunció el inglés.

"Es difícil traer a gente muy buena en el mercado de diciembre. Ahora mismo tengo que centrarme en los jugadores que están listos y en los que tienen que volver", siguió.

Asimismo, advirtió que no le gusta la tendencia que existe en el fútbol en el que sólo se habla de incorporaciones. "Nos obsesionamos con nuevos fichajes. Es algo que no me gusta nada. No es sólo en el Valencia. Puede ser en la Premier o en la Bundesliga. Los nuevos fichajes pueden ilusionar pero pueden dar problemas", dijo el entrenador del Valencia.

A pesar de este comentario, el inglés no descartó que se pueda producir algún movimiento en el mercado. "Si pensamos que hay alguien que pueda añadir pues bien, pero esa obsesión por los nuevos fichajes que no están aquí no me gusta", reconoció el técnico valencianista.

Neville avanzó que los canteranos Wilfried Zahibo, Ibrahim Diallo y Fran Villalba se incorporan a la disciplina del primer equipo. "Voy a ser transparente. He hablado con ellos, con Alexanco y con los demás técnicos del Mestalla y he decidido que quiero a estos jugadores conmigo las próximas semanas", admitió el entrenador del Valencia.

"Debemos asegurarnos que aprenden y no se quedan atrás. El domingo, si pueden participar lo harán y en caso de que no lo hagan, será en los siguientes partidos. Quiero que tengan minutos", continuó el técnico, que recordó a los jóvenes que deben trabajar duro para ser jugadores de primer nivel en el Valencia.

Neville también mandó un mensaje a la afición para que sea optimista con el futuro porque destaca el potencial de una plantilla con una media de edad muy joven.

"¡Qué gran oportunidad! Es fantástico para el Valencia y para la afición que vean semana tras semanas un equipo joven, hambriento, como una piña y que sea un equipo potente en la Liga y en Europa", terminó.