Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reestructuración

A la espera del director deportivo

Javier Subirats, García Pitarch, Leonardo y Ferran Giner cuentan con opciones de asumir la responsabilidad futbolística del club - Lim pensaba reestructurar el área técnica en febrero, pero los malos resultados pueden adelantar los cambios

A la espera del director deportivo

«Para un director deportivo, la experiencia es importante, por supuesto, pero también la personalidad y el carácter», afirmó días atrás Layhoon, en su visita a Levante-EMV. La presidenta del Valencia CF ha abierto un casting para fichar a un director deportivo. El fracaso en la planificación futbolística de la presente temporada „con abusiva presencia de futbolistas del agente Jorge Mendes y del exentrenador Nuno„, ha hecho que Peter Lim, máximo accionista, esté decidido a conformar un equipo de trabajo nuevo que asuma la máxima responsabilidad técnica del club. Lo tenía previsto para febrero, pero los malos resultados deportivos puede adelantar los cambios.

Entre los mejor colocados para trazar la estrategia futbolística destacan Javier Subirats, Jesús García Pitarch, Leonardo de Araujo y Ferran Giner (este último acaba de estrenar el carnet de directo deportivo). Los cuatro cuentan con pedigrí valencianista y podrían asumir una dirección técnica que quedó huérfana tras la salida de Rufete en junio pasado.

«Lo más importante es elegir a la persona adecuada para que pueda ayudarnos, que sea un jugador de equipo para que pueda relacionarse con los otros jefes del club; con el entrenador, con nosotros... Y tampoco puedo negar que el idioma es relevante. Hablar un poco de inglés puede ayudar», explicó Layhoon.

Si se trata de experiencia en el cargo, dos nombres sobresalen del resto: Subirats y García Pitarch. El primero, de exitosa trayectoria en el Valencia CF, fue el director deportivo de una época dorada (la Copa del Rey de 1999, las dos finales de Champions y la primera Liga de Benítez). Y el segundo evidenció ser un buen gestor deportivo tanto en el Valencia (ganó la segunda Liga de Benítez y la UEFA de 2004) como en el Atlético de Madrid (una UEFA y una Supercopa de Europa). Ahora está a disposición tras acabar su aventura en el Baniyas de los Emiratos Árabes. Incluso ambos podrían formar un tándem, puesto que Subirats y García Pitarch debido a su perfil e incluso a la buena relación que mantienen, son complementarios si se opta por montar una estructura potente. Tanto Subirats como Pitarch conocen a la perfección la idiosincrasia de Mestalla.

Leonardo, por su parte, está al tanto de lo que sucede en Mestalla. Amigo de Peter Lim, el brasileño estudia su destino tras su salida del París Saint Germain. Dominador de varios idiomas, no descartaría su regreso al Valencia CF (fue jugador del 91 al 93) para continuar su labor técnica tras ser entrenador del Milán, Inter y PSG.

Ferran Giner es la última de las opciones que se han sumado al casting para director deportivo. Sin experiencia en estas lides, y con un perfil más útil quizás para otros puestos de relevancia.

Compartir el artículo

stats