El Valencia CF ha vuelto esta tarde al trabajo tras las vacaciones navideñas con vista a preparar el partido del próximo jueves ante el Villarreal. Enzo Pérez y Diego Alves se han entrenado tras sus respectivas lesiones por primera vez con el grupo, en una sesión en la que ha predominado el buen ambiente con ejercicio a medio camino entre el baloncesto y el fútbol. Por su parte, Feghouli, Mustafi, Abdennour, Bakkali y Gayà no han saltado al campo aquejados de distintas molestias.

Pérez se perdió los dos últimos encuentros ligueros así como un choque de la Copa del Rey por una lesión muscular de la que ya está recuperado y podría ser la principal novedad en el encuentro del próximo jueves ante el Villarreal.

En el caso de Alves, que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en el último encuentro de la pasada liga, se le pudo ver completar el calentamiento junto a sus compañero en los únicos minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, pero la previsión es que aún tarde varias semanas en reaparecer.

Feghouli, que a partir del 1 de enero quedará libre será libre para fichar por cualquier otro club al acabar su contrato en junio, sufre desde hace semanas una fascitis plantar y no ha llegado a disputar todavía ningún encuentro con el técnico Gary Neville.

Bakkali arrastra molestias en el pubis y en principio el entrenador inglés no podrá contar con ninguno de ellos el jueves ante el Villarreal.

En la sesión de esta tarde tampoco se ejercitaron junto a sus compañeros José Luis Gayà, que tuvo que retirarse por molestias en el pubis en el choque ante el Getafe, el último antes del parón, y Shkodran Mustafi, que lo acabó con molestias en los isquios.

Como sus dos compañeros lesionados, ambos estuvieron en la ciudad deportiva de Paterna para tratarse de sus problemas físicos y su presencia en ese último duelo del año dependerá de su evolución estos días.

La quinta ausencia del entrenamiento fue la del central tunecico Aymen Abdennour aunque en su caso fue porque se quedó en casa aquejado de un proceso febril que, en principio, se espera que no le impedirá ejercitarse mañana.

Por su parte, el club ha decidido que el entrenamiento matinal de este lunes, a partir de las 10.30 horas, sea abierto al público en el estadio Antonio Puchades.

Jaume se cuida en Navidad

Jaume Domènech, portero del Valencia, aseguró que lo único importante del próximo día 31 es que su equipo juega contra el Villarreal y que, por lo tanto, no se ha planteado que se trate de una fecha especial.

También indicó que está absolutamente centrado en el partido y que no recordaba que sea Nochevieja al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa previa al primer entrenamiento del equipo tras unos días de vacaciones por parón el navideño durante los que, según admitió, se ha cuidado aún más que de costumbre.

"Nos dieron un 'planning' individualizado y recomendaciones de la alimentación para estar en forma", explicó el portero que dijo que ha comido "algún turrón pero poca cosa" porque no le gusta y este año, al haber partido, debía "cuidarse un poco más".

Reconoció que 2015 había sido un buen año en lo personal porque había tenido la suerte de jugar varios partidos, pero añadió que lo que vale es el rendimiento del equipo.

"Sabemos que hay que dar un paso adelante y espero que el jueves podamos terminar el 2015 con una victoria", prosiguió el guardameta de Almenara.

Jaume Doménech agregó que se trata de un choque importante "para recortar distancias" con el Villarreal y subrayó que pese a la distancia que les separa de la parte alta de la clasificación, el objetivo estar entre los cuatro primeros. "Eso hay que pelearlo a muerte hasta el final", indicó.

"Estoy convencido de que podemos quedar entre los cuatro primeros, el grupo es consciente y hay que pelearlo y conseguirlo", explicó Domènech, que matizó que eso no supone que renuncien a otros objetivos.

"El Valencia tiene que pelear por los tres títulos y vamos a intentar llegar lo mas alto posible", recordó el guardameta, quien reconoció que aunque con la llegada de Gary Neville como técnico han mejorado las sensaciones, el equipo deben traducir esa mejoría en victorias.

"Está clarísimo que hay que empezar a sumar de tres en tres", afirmó Domènech, quien explicó que los principales cambios que ha experimentado el equipo son el de la mentalidad de salir con el balón desde más atrás y con más presión arriba.

"Poco a poco se verán más cambios porque llevamos poco tiempo", agregó el guardameta.

Respecto al Villarreal apuntó que se trata de "un equipo muy completo y un rival difícil que está en buen estado de forma" y que el Valencia debe ir a ganar porque necesita los tres puntos.

Preguntado por la próxima reincorporación del también portero Diego Alves tras su prolongada lesión dijo que no se ha planteado cómo le puede afectar.

"No lo he pensado, pero lo mas importante es que estemos todos disponibles, es lo bueno para el grupo y lo que hace crecer la competencia", señaló.