El entrenador del Valencia, Gary Neville, considera que hay tiempo para que el equipo puede conseguir alcanzar los puestos de Liga de Campeones, aunque reconoció que para ello es imprescindible entrar en una racha de buenos resultados.

"Tiempo hay, obviamente, pero es necesario conseguir un rendimiento mantenido", indicó el técnico inglés en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante la Real Sociedad.

"Hay que añadir los objetivos de la Copa del Rey y la Liga Europa. Hay que ir paso a paso y para ello necesitaremos a todos los jugadores", siguió el entrenador inglés.

Neville espera conseguir en Anoeta la primera victoria en Liga como técnico del Valencia para acercarse a los puestos de mérito de la clasificación y aludió al estado físico de los jugadores para poder conseguirlo.

"El desafío depende de la forma física pero también de asegurarnos que todos los jugadores estén listos para el resto de la temporada. Hay algunos aspectos en los que no hacemos las cosas como me gustaría, pero creo que vamos bien", dijo.

En esta línea comentó que piensa seguir su idea de no arriesgar con los futbolistas que no están al cien por cien.

"Se ha hablado mucho de lesiones antes de Navidad y voy a mantenerme en mis trece y proteger a los jugadores. Es algo que no sólo he dicho, sino que lo estoy plasmando. Es decepcionante no poder contar con algunos jugadores, pero creo que es la decisión perfecta", afirmó.

Respecto a la baja de André Gomes, indicó que es "la mayor decepción de la semana" pero que cree que debe ir poco a poco.

"André quería jugar, pero nos ha parecido que no era necesario. No hay rotura, ni lesión, pero sí que sintió una contractura al chutar. Pensamos que deberíamos adoptar la misma política de riesgo cero", agregó.

Sobre el partido ante la Real Sociedad aventuró que será un partido difícil. "Les he visto en un montón de partidos en los últimos días. Les gusta sacar la bola jugada, tienen buenos medios centro y se asocian bien. Si no somos agresivos con el balón y con las líneas juntas nos pueden hacer mucho daño", agregó.

A pesar del potencial del equipo donostiarra, Neville señaló que deben imponerse e ir a por el resultado. "Ellos tienen buenos jugadores, buenos extremos y dos centrales muy potentes por lo que tenemos que cerrar bien los huecos", señaló.

También volvió a analizar la reunión que mantuvo con Peter Lim, el máximo accionista del club, tras el partido contra el Real Madrid y se mostró confiado con la plantilla que tiene para esta temporada.

"El propietario había venido de Singapur, me tomé un café con él y charlamos. Sinceramente desde el primer día he dicho que los jugadores más importantes son los que están aquí. Enero es un mes ridículo porque ¿quién te da jugadores?", prosiguió.

"Se crea una especie de locura cuando se abre el mercado. Normalmente ya no se ven grandes salidas ni entradas, quizás una. Todo esto se hace de verdad en verano", reflexionó el preparador sobre el mercado del mes de enero.

Respecto a las negociaciones con Sofiane Feghouli para la renovación de su contrato con el Valencia, Neville dijo no conocer su estado.

"No estoy al tanto. Lo único que sé es que he hablado con el médico y me ha dicho que está trabajando fenomenal. Esperamos que vuelva a entrenar rápidamente", señaló.

Sobre José Luis Gayà y Zakaria Bakkali, el inglés admitió que están muy recuperados y que ha tenido "la tentación" de contar con ellos para este partido, aunque finalmente ha primado la decisión de recuperarlos totalmente.

Por último, descartó que el Valencia vaya a centrarse en una de las tres competiciones en la que se encuentra inmerso y que saldrá a ganar sea cual sea el rival.

"Es imposible priorizar. Lo que veo en los jugadores es darlo todo todos los días. ¿Qué significa priorizar?, ¿dar más en un partido que en otro?. No puedo diferenciar entre partidos de una competición y otra. Hay que ganar todos los partidos y elegir a los jugadores indicados", concluyó.