Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Javier Subirats

La Copa es una gran oportunidad este año

El Valencia CF solventa sin apuros el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Granada, tras un encuentro muy cómodo y con goles de Zahibo, Alcácer y Piatti

La Copa es una gran oportunidad este año

La eliminatoria estaba sentenciada en el partido de ida. La contundente victoria en Mestalla, goleada incluida, dejaba al Valencia CF clasificado. Aún así, había que jugar el encuentro de vuelto en Granada. No se antojaba un partido complicado. Y no lo fue. Estas son las claves:

La Copa es el camino más cercano para lograr un título

«Tal y como se presenta la temporada, y después de la clasificación de ayer para la siguiente ronda, la Copa del Rey se ha convertido en el camino más cercano para lograr un título. En la Liga se luchará por agarrarse como sea a Europa, porque la Liga de Campeones está muy complicada, mientras que en la Europa League vamos a tener que jugar contra rivales de mucha entidad. Por este motivo, considero la Copa del Rey como una competición muy importante para lograr darle una alegría a la afición, que anda sedienta de un título desde el año 2008.

El Valencia CF supo jugar con el resultado de la ida

El planteamiento de Gary Neville estaba muy claro. El equipo jugó con el resultado de la ida. Supo gestionar el marcador para afrontar el partido con tranquilidad. Y, aunque en la primera mitad pasó algún apuro, porque el Granada apretó y disfrutó de sus ocasiones, cuatro goles eran demasiados com o para temer por la eliminatoria. Realizar un repliegue y salir para sorprender al rival fue la consigna del entrenador. Y a fe que lo hizo. Porque el equipo sentenció la eliminatoria, si no estaba ya resuelta, cuando Zahibo marcó el 0-1 de cabeza con la inestimable ayuda del portero del Granada.

El dilema de la portería. Ryan estuvo muy bien

Matt Ryan rayó ayer a un gran nivel. El guardameta australiano no defrauda. Me consta que es trabajador como nadie, que se prepara y entrena a conciencia en Paterna, y ayer volvió a tener una magnífica actuación. Vino a Mestalla para ser titular, por la lesión de Alves, pero una dolencia le apartó del once y Jaume supo aprovechar su momento. Pero Ryan es un gran portero. Y sabe que podría jugar en cualquier equipo. Por eso ahora asistimos al dilema o al debate de la portería. Porque cuando el brasileño Alves vuelva, Neville se va a encontrar con tres guardametas de muy buen nivel. Será la dirección deportiva del club, con Suso García Pitarch a la cabeza, quien decida que es lo mejor para la entidad. Y para su escudo.

Un partido para probar sistemas y alternativas

Tal y como estaban las cosas, el partido de ayer en Granada era perfecto para ver jugadores, darle oportunidad y continuidad a los chavales, como a Fran Villalba por ejemplo, y sobre todo para realizar alguna probatura y para ver nuevos sistemas de juego. El 4-2-3-1 como alternativa, es un sistema de juego que hay que tener en cuenta. Villalba puede jugar por dentro, igual que también puede hacerlo De Paul.

El Granada evidenció ser un rival bastante flojo

El Granada demostró ayer que es un equipo de la otra Liga. No tiene, ni mucho menos, el nivel del Valencia CF. Está muy por debajo. Tuvo buenos momentos en la primera parte pero nada más. Si quiso tener confianza para la Liga logrando un buen resultado ante el Valencia.... la cosa no le salió nada pero que nada bien. Debe mejorar para no pasar apuros en el campeonato.

El gol tiene un nombre. Y ese es el de Paco Alcácer

Paco Alcácer sale y marca. No ha pasado ni un minuto desde que está en el terreno de juego. El delantero es el gol. Lo lleva en la sangre. Es un jugador muy listo. Supo leer como nadie un magnífico pase de Danilo y la mandó a la red. Con futbolistas de esa calidad, y con la facilidad que tiene el de Torrent a la hora del remate, hay que aprovecharlo al máximo. Y tratar de que le lleguen más balones que en los últimos encuentros.

Compartir el artículo

stats