El Valencia dio ayer un paso adelante para reforzar al equipo en el mercado de invierno. La crisis, agravada con el empate ante Las Palmas, ha hecho replantearse al club la posibilidad de contratar a al menos un futbolista en el mes de enero. Así se explica la reunión que mantuvieron ayer en la ciudad deportiva la presidenta, Layhoon; el director deportivo, Jesús García Pitarch; el entrenador del equipo, Gary Neville y el nuevo miembro de la secretaría técnica, Vicente Rodríguez. Durante casi cuatro horas, los cuatro analizaron la situación del equipo y estudiar qué opciones hay para fichar jugadores.

Ante las limitaciones que existen para invertir en futbolistas por el «Fair play» financiero», el Valencia necesita desprenderse de jugadores para poder hacer hueco a otros. En sus comparecencias públicas, Neville siempre se ha mostrado reticente a incorporar futbolistas en el mercado de invierno, pero el pésimo balance del Valencia desde su llegada puede hacerle cambiar de postura.

García Pitarch y Vicente llegaron a la ciudad deportiva sobre las 10 de la mañana. Media hora después comenzó una reunión con el técnico inglés, que no saltó al césped a dirigir el entrenamiento. Sobre las 13:00 horas, llegó Layhoon Chan para unirse al encuentro.

El Valencia se ha fijado, preferentemente, en futbolistas que lleguen cedidos. A falta de que se ejecute la ampliación de capital, el club no dispone ahora del equilibrio necesario para invertir en fichajes. La idea, en principio, es la de reforzarse con un central y un mediocentro defensivo.