Cómo han cambiado las cosas en Valencia. Que nadie se piense que el juego ha mejorado o que la crisis de resultados ha quedado atrás. En el club, mientras el primer equipo sigue en su línea y se ahoga en la clasificación, sí están tratando de hacer una base con el que la afición se sienta representada. Primero fue el aterrizaje de Suso García Pitarch, a la espera está Jaume Ortí, después llegó Vicente Rodríguez y ahora Carboni y Björklund se suman a la cantera. Tanto uno como otro serán ayudantes y tratarán de colaborar en la preparación de partidos y entrenamientos.

En la Ciudad Deportiva de Paterna aterrizan dos becarios con auténticos honores. Amedeo Carboni y Joachim Björklund no se vestirán de corto de nuevo para enfundarse la camiseta del Valencia, a pesar de que al equipo no le vendría mal. Los dos exjugadores se han unido a la entidad de nuevo por otro motivo muy distinto. En esta ocasión no estarán dentro del césped y su nueva misión será la de tratar de aportar cierta experiencia y ayudar a algunos de los nuevos valores en su proceso de aprendizaje. Los dos exjugadores lo hacen para cumplir con las horas de prácticas para conseguir el carnet de entrenador y qué mejor manera que hacerlo en la que fue su casa.

Como miembros del cuerpo técnico de dos equipos de la cantera, el italiano y el sueco también pasarán por un proceso de aprendizaje. Los dos exjugadores, ya en su época de futbolistas, eran sinónimo de carácter y de liderazgo. Ambos leían el fútbol desde la parcela defensiva y ahora deberán hacerlo desde fuera para colaborar con los entrenadores del Cadete B y de la plantilla de la misma categoría en el equipo de la Fundación.

Tanto Carboni como Björklund son hombres del club y además tienen otra unión muy especial a lo que envuelve al Valencia. Sus hijos juegan para la entidad que ellos ya pudieron disfrutar. Mientras el hijo del sueco lo hace entre los palos como portero del Infantil, el del italiano ha seguido los pasos de su padre y es lateral, aunque en su caso la banda elegida para disfrutar con esas subidas de vértigo es la derecha.

El club sigue de esta manera con su mutación. El Valencia está haciendo una carrera al pasado y como en ´Regreso al futuro´, está tratando de encontrar algunas de las claves que ayuden a volver a conectar con la afición. La entidad está tomando una vía que en septiembre parecía lejana. Ahora a nadie le resulta extraño que García Pitarch, Vicente, Jaume Ortí, Carboni y Björklund sean los nombres del nuevo Valencia. El club ha cambiado y su intención es demostrarlo. Ahora, lo único que falta es que el primer equipo vuelva a ganar.