El Valencia CF se enfrentará al FC Barcelona en semifinales de la Copa del Rey en busca de una plaza en la final del 21 de mayo. La ida se disputará en el Camp Nou el miércoles 3 de febrero y la vuelta en Mestalla el 10 del mismo mes.

Ha sido precisamente el representante valencianista en el sorteo, Juan Cruz Sol, quien ha extraido la bola del club y lo ha emparejado al Barça. La otra semifinal medirá a Sevilla y Celta.

Javi Fuego, capitán del Valencia, declaró que la disputa de la semifinal de la Copa del Rey frente al Barcelona "genera ilusión" y que, pese a la condición de favorito que pueda tener el conjunto catalán por defender título, van "a competir con las máximas garantías" por un puesto en la final.

"Es una eliminatoria que genera ilusión, ante un rival muy complicado. Es una competición en la que tenemos puesta mucha ilusión, el equipo está mejorando y tener la vuelta en Mestalla puede ser un factor bueno para nosotros y vamos a competir con las máximas garantías", dijo Javi Fuego, al valorar el enfrentamiento por vídeo-conferencia durante el sorteo.

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, también se mostró ilusionado con la posibilidad de acercarse a la final para optar a repetir el título logrado la pasada temporada.

Mustafi: "Son dos partidos de noventa minutos aunque sean ante gran equipo"

El defensa alemán del Valencia, Shkodran Mustafi, afirmó hoy que la eliminatoria consta de dos partidos de noventa minutos, con independencia de que el rival sea un gran equipo.

Mustafi analizó esta eliminatoria tras el regreso del Valencia esta tarde desde Las Palmas, donde el jueves logró la clasificación para la semifinal del torneo copero.

"Ellos están en mejor momento y no va a ser fácil, pero hay que jugar la eliminatoria", indicó Mustafi, quien no consideró ni mejor ni peor jugar primero a domicilio que en casa.

"Contra el Mónaco en la previa de la Liga de Campeones y ahora ante Las Palmas hemos jugado primero en casa y no nos ha ido mal. Lo cierto es que la Copa es muy difícil y se decidirá por pequeños detalles", continuó.

Mustafi destacó que haber ganado en Las Palmas les ha dado mucha moral porque les hacía falta para coger confianza y ahora la tienen que aplicar para ganar el domingo en Liga al Sporting de Gijón.

También descartó pronunciarse sobre el interés del Bayern Munich en su contratación. "Ahora estoy cansado y no quiero hablar de ese asunto. Eso no es importante ahora, ya que lo importante es el equipo", concluyó.

Árbitros

Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego, ha sido designados para dirigir la ida de las semifinales, mientras que la vuelta será arbitrada por el madrileño Carlos Velasco Carballo, para el Valencia-Barcelona.