Gary Neville, entrenador del Valencia, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sporting de Gijón que el equipo debe conseguir un triunfo porque "Mestalla necesita ganar".

El Valencia no vence como local en Liga desde finales de octubre, cuando se impuso por 3-0 al Levante. Desde entonces acumula cinco empates consecutivos ante su afición con las igualadas a uno frente a Las Palmas y Barcelona y a dos tantos contra Getafe, Real Madrid y Rayo Vallecano.

"El aficionado espera y tenemos que salir con toda la fuerza para que el partido se convierta en una mala experiencia para el rival y fantástica para nosotros", indicó el técnico, que no conoce la victoria en Liga en los dos meses que lleva al frente del Valencia.

"El partido de mañana es muy importante y requiere toda nuestra atención", continuó Neville, quien recordó conseguido en Riazor con el gol marcado por Álvaro Negredo ante el Deportivo en el último instante fue crucial para que el vestuario "siga creciendo".

Por otra parte, el entrenador valencianista valoró el papel fundamental que asumen los jugadores más veteranos, que han empezado a volver a las alineaciones.

"Quizás no hemos tenido a todo el plantel disponible y hemos estado sin jugadores que nos dan tranquilidad. Cuando era futbolista me gustaba tener jugadores expertos al lado y de ese estilo son futbolistas como Diego Alves, Soso Feghouli o Álvaro Negredo. Creo que nos encontramos con una situación mucho más cómoda que hace unas semanas", repasó.

Asimismo, se refirió al buen papel de Enzo Pérez en su vuelta al once, aunque recordó que no siempre pueden jugar los mismos en alusión a Pérez, Dani Parejo y André Gomes.

"Creo que es imposible que ese sea el camino. Nos reunimos el cuerpo técnico para estudiar el calendario. Tenemos once partidos en los próximos 35 días. Es imposible jugar siempre con los mismos jugadores. Tenemos a Javi Fuego, Danilo y Zahibo y los vamos a necesitar porque el calendario es muy apretado", analizó.

En este sentido, Neville comentó que la recuperación de los jugadores lesionados y el cuidado de la plantilla para que no sufran nuevos percances ha dado sus frutos.

"Debemos tener un plantel fresco y en condiciones. Ahora solo tenemos dos lesionados y nos encontramos en un punto que el trabajo desarrollado está en buenas condiciones", prosiguió.

La vuelta de Sofiane Feghouli tras dos meses fuera de la dinámica del equipo fue otro de los temas que trató el técnico blanquinegro, quien alabó su compromiso con el club.

"Lo único que he visto en él ha sido un compromiso pleno. Lo va a seguir haciendo en los próximos partidos. Ha entrenado muy bien con el cuerpo médico y ahora con nosotros. Antes de los partidos estaba en el vestuario. Es una persona que más ha expresado ese compromiso", indicó.

Además, desveló una charla que mantuvo con el jugador argelino ante sus dudas para convocarlo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas.

"Ha vuelto tras una lesión dura. Está bien y siempre quiere estar en el equipo. Antes del partido de Las Palmas solo había entrenado cuatro o cinco días. Hablé con él y me dijo que quería viajar, estar con el equipo y jugar", insistió sobre este jugador, que todavía no ha renovado su contrato para seguir en el Valencia.

Por último, habló de Rodrigo De Paul, que ha perdido protagonismo con el paso de las semanas y que en los últimos cuatro partidos sólo ha disputado media hora en el encuentro copero contra Las Palmas en Mestalla.

"Yo leo los titulares en cuanto a ofertas, fichajes y salidas. Me alegro mucho de tener un director deportivo porque me puedo apartar de ese debate. Este mercado es desestabilizante. Ha entrenado muy bien y también ha jugado y estoy encantado con él. Cuento con él", concluyó.