El jugador brasileño Guilherme Siquiera, cedido por el Atlético de Madrid al Valencia hasta junio de 2017, ha sido presentado este lunes en la ciudad deportiva valencianista tras pasar el reconocimiento médico.

Siqueira: "Es una alegría venir porque con el Valencia tuve un amor antiguo" FÚTBOL VALENCIA

Siqueira admitió durante la rueda de prensa que es "una alegría" haber fichado por el club de Mestalla con el que tuvo un "amor antiguo" ya que hace unas temporadas ya estuvo en negociaciones para llegar.

"Hace un par de años estuvimos cerca de un posible fichaje. Esta vez ha sido una decisión súper rápida porque cuando ambas partes quieren algo, es fácil", reconoció el futbolista brasileño que estará cedido por el Atlético de Madrid durante temporada y media.

El lateral comentó que llega al club valencianista para aportar experiencia y mucho trabajo. "Me van a exigir muchísimo pero estoy más que preparado por lo que el míster puede contar conmigo para lo que sea porque vengo a sumar y también a aprender", dijo.

A pesar de la situación que atraviesa el Valencia en la tabla tras los últimos resultados, Siqueira indicó que va a representar a un grandísimo club con una tradición bastante grande. "Me aislo de la tabla y miro el día a día", indicó.

Respecto a José Luis Gayà, su competencia directa por la titularidad en el lateral izquierdo, el brasileño dijo que siempre hay que pensar en el grupo.

"Gayà es un grandísimo jugador, de la casa. Creció muchísimo. Le voy a tener un respeto enorme y vengo a trabajar para ayudar. Hay que pensar en lo colectivo y no en lo individual. Las competiciones internas siempre ayudan al colectivo", agregó.

Por último, Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, comentó que el fichaje de Siqueira se debe a una petición del entrenador Gary Neville para potenciar el nivel ofensivo de la banda izquierda.

"Había que fortalecer el juego ofensivo de la banda izquierda. La llegada de Siqueira abre posibilidades diferentes a las que teníamos. La banda saldrá reforzada", indicó.

"Es indudable la experiencia de Siqueira. Era una posibilidad abierta que no podíamos dejar pasar", concluyó García Pitarch, quien destacó la experiencia del brasileño tras el paso por clubes como el Benfica o el Atlético de Madrid.