Un 7-0 que queda en la historia del Valencia como una de las páginas más tristes. El partido acabó con el pitido final del árbitro pero ahí empezó el turno de respuestas de los protagonistas. Suso García Pitarch, Neville y Cheryshev dieron la cara y mostraron su sentir particular ante el doloroso correctivo del Barcelona.

«Es un día para dar pocas explicaciones, simplemente tenemos que reconocer que hemos hecho las cosas mal. Tenemos que pedir disculpas a nuestra afición por haberles dado uno de los peores días y uno de los peores resultados en nuestra historia». Esa fue la reflexión de Suso García Pitarch. El director deportivo habló sobre la derrota pero sin embargo se mostró esquivo cuando le preguntaron sobre la continuidad del técnico. «Son reflexiones que corresponde hacer internamente. Hoy es el peor dia para hacer alguna explicación de ese tipo», explicó. Sobre el ambiente que se espera en la vuelta de Mestalla, García Pitarch entendería cualquier tipo de opinión. «No les podemos pedir nada. No les estamos dando nada y si no les damos nada no podemos pedirles nada», aseguró.

Mientras, Gary Neville dio en la rueda de prensa del Camp Nou una imagen muy distinta a la de costumbre. Nervioso y esquivo ante las preguntas aseguró que seguirá en el cargo. «No voy a dimitir», explicó. Además aseguró que la derrota es un «paso atrás». «Estoy triste por los aficionados. Es su club, son los que están toda su vida animando», sentenció.

Por su parte, Mustafi, quien ayer portó el brazalete al inicio del partido fue mucho más explícito cuando le preguntaron sobre el reparto de responsabilidades. «Somos todos nosotros. En las buenas y en las malas. Es el vestuario el que está en la mierda. No es un jugador, el entrenador o nadie. Somos todos nosotros», explicó.

Uno de los últimos en llegar, Cheryshev, habló a pie de campo. «Yo soy el primero que está dolido. La imagen ha sido muy pobre. El Valencia no puede jugar así de ninguna de las maneras», sentenció.