El portero del Valencia Diego Alves está listo para defender la portería desde hace dos semanas. Recuperado totalmente de la grave lesión de rodilla que sufrió en el último partido de la pasada temporada, el brasileño espera su turno. Algunos de sus compañeros le esperan, además, con los brazos abiertos. No por sus cualidades como portero, que las tiene, sino por ser una fuente de confianza para la plantilla. Diego Alves, de 30 años, no sólo es el futbolista que más tiempo lleva en el equipo „se incorporó en 2011„ sólo por detrás de Feghouli, sino que tiene madera de líder. Justo lo que necesita el Valencia en estos momentos difíciles.

La razón por la que Diego Alves es uno de los capitanes del Valencia tiene su peso. Es un jugador con carácter y con voz de mando sobre el césped y en el vestuario. Si a eso se le añade su seguridad como guardameta, hay motivos de sobra para que Diego Alves sea titular en breve. La cuestión es que todavía no ha entrado en una convocatoria y hay quién piensa en el club que ya es el momento de situarlo bajo los palos. O al menos, de incluirlo en una expedición. Ese día puede ser hoy. Alves ya le ha comunicado al entrenador, Gary Neville, que está listo para competir al máximo nivel. Su rodilla está rehabilitada.

Con el portero y Javi Fuego fuera del equipo por lesión, y con Parejo desprovisto del brazalete, la búsqueda de un capitán por parte de Neville no ha tenido éxito. Por diferentes motivos, además, Alcácer, Negredo y Mustafi no han tenido continuidad como «jefes».

El meta brasileño se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha en el último partido de la pasada temporada, en Almería. . Tras salir de quirófano se estimó que la recuperación duraría unos ocho meses, plazo que ahora se cumple. Durante este tiempo, la rehabilitación de Alves ha sido ejemplar.

Diego Alves viajó hace dos semanas a Brasil para ser examinado por el doctor que le operó, donde fue informado positivamente de su total recuperación. La semana pasada confirmó su curación enfundándose los guantes con el Juvenil A del Valencia, en un partido de prueba ante el Mestalla. Se sintió bien y así se lo hizo saber al cuerpo técnico. Por la cabeza del portero brasileño siempre ha estado la idea de regresar para jugar y ser titular.

Durante su ausencia, Jaume ha mantenido el listón muy alto, y Ryan se ha confirmado como un guardameta de futuro. Ahora es el australiano el elegido, después de que Jaume pasase a la suplencia. Ahora siente la presión de Alves.