Mario Alberto Kempes, un ganador, abogó ayer por mandar un mensaje de apoyo al Valencia CF debido a la delicada situación deportiva que atraviesa, después de sumar ya doce partidos sin lograr la victoria. El exjugador, y actual embajador internacional del club de Mestalla, afirmó en su cuenta de twitter: «Apoyemos y ojalá salgamos pronto de esta situación».

Kempes lamenta la trayectoria del equipo en la Liga, pero confía en poder revertir la situación. «Es lamentable lo que nos está pasando, de la euforia por ir a la Champions a estar a punto de descender», escribió el argentino.

No sólo El Matador es partidario de animar al Valencia CF. También la Agrupación de Peñas apuesta por estar al lado del equipo en un momento tan delicado. Ayer, su Presidente, Blas Madrigal, explicaba: «No le veo explicación a lo que está sucediendo. Tampoco sabemos la manera de afrontarlo (mañana miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa ante el Barça en Mestalla y el sábado en liga ante el Espanyol). Pero tengo claro que hay que dar ánimos». El club espera una pobrísima entrada mañana en Mestalla: no más de 10.000 personas.