El Valencia CF ya acumula doce partidos sin conseguir la victoria en la Liga y se encuentra a uno de igualar su peor racha histórica sin vencer, que se remonta a la temporada 85-86, cuando el conjunto de Mestalla descendió a Segunda División.

El equipo valencianista recibe el próximo sábado al Espanyol en el estadio de Mestalla y si consigue el triunfo, su victoria sería la primera obtenida desde el 7 de noviembre del año pasado, hace tres meses, cuando ganó en Vigo al Celta por 1-5 con Nuno Espírito Santo en el banquillo. Con Gary Neville aún no se ha logrado la victoria en el campeonato regular.

Desde entonces, el Valencia, que tiene veinticinco puntos y está a cuatro de las posiciones de descenso a Segunda división, ha sumado siete empates y cinco derrotas. La última, el pasado domingo ante el Betis (1-0), en el estadio Benito Villamarín.

Hace treinta años, en la campaña 85-86 su registro de trece jornadas sin ganar se produjo con un balance de nueve derrotas y cuatro empates.

El Valencia truncó esta dinámica con una victoria obtenida por 0-2 en su visita al Sevilla, con goles de Subirats de penalti y Wilmar Cabrera, a cuatro jornadas del final del campeonato, pero este triunfo no impidió el descenso del equipo.

Tras esa victoria en Sevilla, el Valencia lograría darle continuidad a su triunfo derrotando al Hércules en Mestalla (3-1), con goles de Robert Fernández (2) y Quique, pero caería en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0), por lo que una posterior victoria en Mestalla ante el Cádiz (1-0) merced a un tanto de Robert, no impediría que el equipo se fuera de cabeza a Segunda.

Esa misma temporada acabó con la disputa de la Copa de la Liga, en la que el Valencia quedó apeaado por el Real Betis Balompié.