En un momento crítico del partido Gary Neville tomó tal vez la mejor decisión desde que se sentó en el banquillo de Mestalla. Con Cheryshev con calambres, el inglés le pidió a su jugador que forzara y así fue. Entonces, decidió no poner a Bakkali, quien ya estaba prácticamente preparado, y apostó por un delantero. «Tuve que sacar a Negredo para ir al ataque. Pido disculpas a Bakkali pero lo entendió», aseguró. Sobre el último fichaje del Valencia también explicó cuál era su estado físico durante la segunda parte. «Cheryshev es muy bueno. Ya habéis visto la calidad, pero mejorará. Tenía rampas, ha luchado y teníamos planeado incluso sustituirle antes, pero ha luchado. Le hemos pedido que siguiera», sentenció el británico.

Gary Neville también destacó que lo más importante en la jornada de ayer fue la química con la grada. «La afición ha sido una pasada. Sobre todo cuando estábamos por abajo. Han seguido con los jugadores y han seguido conmigo. El Espanyol estaba bien en ese momento. Cuando nos marcaron creo que hemos respondido con los mejores 15 o 20 minutos. Eso no es táctica. Eso tiene que ver con cómo ha respondido el aficionado», explicó.

Cheryshev, el autor del tanto que supuso la victoria tras doce jornadas, también quiso recalcar la paciencia de Mestalla. «Agradecer cómo ha estado la gente. Han llenado el campo. No ha habido ni un silbido siquiera», explicó muy contento tras haber anotado su primer gol con la camiseta del Valencia.

Uno de los pesos pesados de la plantilla, Álvaro Negredo, se mostró sincero y aseguró que la victoria supone mucho más que tres puntos. «Estábamos en una situacion jodida y lo necesitábamos. Otros días estás con todo a favor y no haces el gol. Hoy en una jugada que se embarulla, tiras le da a un jugador y entra», explicó antes de abandonar Mestalla.